Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

ACTUALIDAD

29 de enero de 2022

Se intoxicaron con un escabeche de pejerrey y ahora pelean por su vida

Hay dos jóvenes que contrajeron botulismo y están internados en grave estado

La internación de dos jóvenes intoxicados por consumir escabeche de pejerrey casero encendió las alarmas en Salta. Ambos contrajeron botulismo y las autoridades sanitarias del hospital San Bernardo instaron a la población a tomar los debidos recaudos.

Se especula con que el alimento no tuvo la cocción suficente o que el PH del alimento careció de los controles pertinentes para evitar la propagación de la bacteria. No obstante, el gerente del nosocomio Pablo Salomón informó que el botulismo está más bien vinculado a las conservas caseras o artesanales de animales de caza y no tanto a los productos enlatados.

En diálogo medios salteños, el médico advirtió que el botulismo produce una neurotoxicidad que se aloja en las terminaciones nerviosas y lleva a una parálisis de los músculos de la cara y respiratorios. Incluso, puede haber casos de paros respiratorios y se sabe de estudios médicos donde se les dio de comer el alimento a ratones que murieron inmediatamente.

¿Qué es el botulismo?

El botulismo es una intoxicación poco frecuente y potencialmente mortal, causada por las toxinas producidas por la bacteria anaerobia Clostridium botulinum. Las toxinas botulínicas, habitualmente consumidas en los alimentos, debilitan o paralizan los músculos.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


​.

 

COMPARTIR:

Comentarios