Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

31 de enero de 2022

Tucumán prorroga el pase sanitario y suma la tercera dosis al esquema de vacunación

El gobernador Osvaldo Jaldo, anunció este lunes la medida que regirá hasta el 28 de febrero. Además redujeron el aforo para eventos masivos, que pasara de 400 a 300 personas

Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo informó que Tucumán prorrogará el pase sanitario que regirá hasta el próximo 28 de febrero.

La medida, que será aplicada a través de un decreto, fue oficializada en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. “Al tener controlada la situación sanitaria, hemos logrado y permitido que todas las actividades económicas que dependen del turismo están abiertas”, comenzó explicando el mandatario.  

Y agregó: “Hoy termina el pase sanitario, el decreto que instrumentamos el 1 de diciembre, que lo hicimos hasta el 31 de enero.Hoy tomamos la decisión, dado a los resultados, de prorrogar hasta el 28 de febrero el pase sanitario”. 

En ese sentido, Jaldo informó que desde mañana el pase sanitario incluirá en el esquema de vacunación solicitado, no sólo las dos dosis, ya que desde ahora incluirá la de refuerzo. “Luego en ese mismo decreto, que va ir a la Legislatura, establecemos que el refuerzo pasa a ser parte del esquema de vacunación. En el pase sanitario va a ser la primera, segunda y tercera dosis”, detalló. 

“El ministerio de Salud va a dictar una reglamentación para evaluar cómo funciona la obligatoriedad de la tercera dosis. Incluimos el refuerzo porque tenemos el 90% de la primera, el 80% de la segundo, pero el refuerzo llega al 20%. Hay una diferencia muy importante. Repito que tiene particularidades especiales que será explicado por Salud”, aclaró.

Luis Medina Ruiz, a cargo de la cartera sanitaria, señaló que para el refuerzo debe haber transcurrido cuatro meses a partir de la segunda dosis, como también quedan exceptuados los que tuvieron Covid, que deberán esperar  90 días para inocularse nuevamente. 

Por otro lado, el Gobernador mantiene suspendidos los eventos masivos de más de 400 personas y anunció una reducción en el aforo: “Siguen suspendidos los eventos con aglomeraciones y el aforo lo reducimos de 400 a 300 personas. Lo hacemos porque si bien se ve que bajan los contagios, también hay que analizar otros parámetros. Seguimos cuidando la salud y vida de los tucumanos. Seguimos fortaleciendo todas estas medidas".

Los tucumanos deben saber que tenemos al personal del sistema de Salud sometido a un trabajo forzado, que tiene que ver con el hisopado, la vacunación y cuidados y tratamientos de internados por covid y otras patologías. También tenemos que cuidar a nuestro personal de salud, por eso tomamos este tipo de medidas”, cerró. 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios