Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.1º

POLICIALES

31 de enero de 2022

Un policía que trabajaba de delivery mató a un motochorro que intentó asaltarlo

Quiso robarle la recaudación y la moto cuando entregaba un pedido. Pero el agente se resistió y lo baleó. Un cómplice ya está detenido

Un policía de la Bonaerense que trabaja en una empresa de delivery mató de un tiro a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando realizaba un reparto en la ciudad de La Plata. El cómplice del delincuente fallecido, que había salido de la cárcel hace unos meses, quedó detenido.

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 22.30, en la calle 65, entre 9 y 10, en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

El agente policial Julio Hernán Ramos, de 30 años, estaba por entregar un pedido a domicilio y fue abordado por dos delincuentes, de 17 y 20 años respectivamente, que se movilizaban en otra motocicleta, según informó el portal 0221.

A punta de pistola, los asaltantes le exigieron la entrega de la moto y de la recaudación que tenía en ese momento a Ramos, que reaccionó.

De inmediato, el policía se identificó, extrajo su arma Taurus 9 milímetros y le disparó al menor de los sospechosos, quien cayó herido de un tiro en la espalda al lado de la moto. El otro joven -herido en un brazo- escapó y más tarde fue detenido al ingresar al Hospital San Martín, informaron voceros policiales y judiciales.

Es policía, trabaja de delivery y mató a un motochorro que intentó asaltarlo en La Plata.

La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo. El detenido había salido de la cárcel hace unos meses.

Luego del intento de robo, en 5 y 95, cerca del lugar donde sucedió el asalto, encontraron una moto Zanella ZB sin patente y con manchas de sangre, informaron medios platenses.

"También hay que resaltar que los delincuentes, minutos antes, habían tratado de asaltar a una señora", aseveró la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15.

El policía se presentó en una dependencia horas más tarde y solicitó hacer una declaración espontánea. Permanece en libertad, "aunque sujeto a la investigación del caso", agregó la fiscal.

Antecedente en Villa Celina
El miércoles pasado ya había sucedido un episodio similar, en el que un efectivo de la Policía bonaerense mató a un joven de 22 años que intentó asaltarlo.

Ocurrió en Villa Celina, en el partido de La Matanza. El hombre -esperaba a su pareja, dentro del vehículo y vestido de civil- fue interceptado en General Aquino y la calle 108 por tres delincuentes que se movían en un Chevrolet Meriva.

Tras una breve marcha atrás, dos de los asaltantes bajaron del auto y uno de ellos se acercó a la ventanilla del oficial apuntándolo con un revólver calibre 22, con el objetivo de robarle la camioneta.

El hombre se resistió, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó tres veces al delincuente. Brian Emanuel Báez (22) quedó baleado en la vereda y luego fue trasladado al Hospital Balestrini, donde murió unas horas más tarde. En tanto, sus dos cómplices huyeron.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios