Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

POLICIALES

1 de febrero de 2022

Alderetes: Prisión preventiva para "Gallito" por el hurto de una garrafa y un televisor

El malhechor fue aprehendido por la propia víctima mientras se encontraba en posesión de uno de los objetos sustraídos

El sujeto fue aprehendido por la propia víctima mientras se encontraba en posesión de uno de los objetos sustraídos. Fue acusado por el delito de robo calificado por efracción, en calidad de autor.

En las primeras horas del martes 1 de febrero se llevó a cabo, por solicitud del Ministerio Público Fiscal, una audiencia correspondiente al control de la detención, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción en contra de un sujeto apodado “Gallito”. Fue acusado por el delito de robo calificado por efracción, en calidad de autor, por un hecho ocurrido el pasado domingo 30 en el asentamiento Teresa de Calcuta de la localidad de Alderetes. El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Robos y Hurtos I, que lidera Diego López Ávila, y por delegaciones expresas, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, requirió en contra del acusado la prisión preventiva por 60 días, mientras avanza la investigación.

El representante del MPF fundó ese pedido en la vigencia del peligro procesal de entorpecimiento por falta de arraigo. Ya en junio del año pasado, el imputado fue condenado a prisión condicional por 6 meses. Entre las evidencias por recolectar resta la declaración de una testigo y la búsqueda del televisor, que no fuera habido.

Además, detalló que tanto la inspección ocular como el material fotográfico, realizado por el personal de la Comisaría de Alderetes, constataron la rotura de la puerta de acceso a la vivienda en el sector de la cerradura.

"El plazo se tiene en cuenta por el riesgo de fuga, presente a lo largo de todo el proceso. Si bien no es una investigación compleja, es prudente asegurar el comparendo al control de acusación (segunda etapa)”, precisó Fernández.

Posteriormente, el juez actuante avaló la detención y la calificación legal provisoria. En cuanto a las medidas restrictivas de la libertad, las concedió por el término de 30 días (a contarse desde la presente resolución).

Por último, el magistrado dispuso el traslado desde su actual lugar de alojamiento al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

El hurto de los objetos

El hecho sucedió, el domingo 30 de enero, a las 16:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se hizo presente en su domicilio, ubicado en el asentamiento Teresa de Calcuta de la localidad de Alderetes, donde constató la rotura de la puerta de acceso y el faltante de una garrafa de 10 kg y un televisor LCD. El damnificado, advertido sobre lo acontecido por una vecina, logró dar con el paradero del acusado, quien se encontraba en ese momento con la garrafa sustraída. Seguidamente y con ayuda de otros dos sujetos lo pudo reducir y posteriormente trasladar a la Comisaría de Alderetes.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios