Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2022

Quién es Fabio Santana, el héroe de Malvinas que cantará el himno en Selección Argentina vs. Colombia

El artista ya cantó el himno argentino en un partido de la Copa Davis en 2011 y ahora lo volverá a hacer en el año que se cumple el aniversario 40 de la guerra

La Selección Argentina enfrentará a Colombia este martes desde las 20.30 sin Messi y con varias ausencias, pero con la clasificación asegurada que se consiguió en el anteúltimo partido contra Brasil de local. El himno argentino en la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 lo cantará un combatiente de Malvinas. Conocé quién es.

Quién es Fabio Santana, el héroe de Malvinas que cantará el himno en Selección Argentina vs. Colombia

El 2 de abril de 1982 Argentina confirmó la soberanía de las Islas Malvinas. Habían pasado 150 años de la ocupación ilegitima británica y el gobierno de facto de aquel entonces encontró una excusa para buscar mantenerse en el poder. Se declaró la guerra y en ella fallecieron muchos soldados argentinos, quienes la gran mayoría eran muy jóvenes.

Mientras todo eso transcurría Fabio Santana era un chico amante de la música y el fútbol. Nació el 16 de diciembre de 1962. Los adolescentes en ese momento deseaban no ser llamados para combatir en la guerra, pero él, tan solo siete días más tarde de la declaración argentina recibió la cédula de llamado que lo convocaba a recuperar Malvinas.

El héroe argentino que cantará el Himno en el partido de la Selección  Argentina vs. Colombia - TyC Sports

Aterrizó 11 días más tarde en Puerto Argentino y se dirigió a Wireless Ridge, donde hizo base junto a sus compañeros. Su tarea, y la de su equipo, era colocar minas para obstruir el avance por tierra del enemigo.

El 14 de junio de 1982 se dio por finalizada la guerra, pero Fabio quedó como prisionero de guerra en el Aeropuerto de Puerto Argentino. Volvió cinco días más tarde. Estaba abrumado y en silencio. De todas formas, pudo superar aquellos episodios y en 2012 retornó a la isla. Este martes cantará el himno argentino en el partido de la Selección ante Colombia por Eliminatorias.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios