Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

ARGENTINA

1 de febrero de 2022

Año bisiesto: cuántos días tiene y qué ocurre en el 2022

Cada cuatro años se vive un año bisiesto pero pocas personas conocen su origen y la cantidad de días que lo integran

El año bisiesto es reconocido debido a que se debe agregar un día más al año. Esto ocurre cada cuatro años pero pocas personas conocen el motivo por el que se modifica el calendario tradicional. Más allá de conocer el origen, también es relevante saber cuándo se incorpora un día extra y cuál será el próximo.

Es sabido que un año tiene 365 días, sin embargo, cada cuatro años se vive el denominado año bisiesto, es decir, un periodo anual donde se agrega una jornada más, es decir, el día 29 de febrero. Si bien para muchas personas puede resultar extraño, lo cierto es que de esa manera, se logra evitar que se altere el orden natural de las estaciones, es decir, del invierno, primavera, verano y otoño.

Al respecto, los especialistas explican que el planeta no solo tarda 365 días en dar vuelta al sol, sino que el tiempo real es de 365 día 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Por tal motivo, al sumar el tiempo de las horas restantes por año, se lleva a 24 horas, es decir, un nuevo día.

Cuál es el origen del año bisiesto

El año bisiesto surgió de una expresión del latín que refiere a un día extra entre el 23 y 24 de febrero que Julio César había aplicado en el calendario romano. Sin embargo, con el calendario gregoriano (usado en la actualidad) es cuando se incorporó el día extra al final de febrero.

En el año 1542, el Papa Gregorio XIII modificó este calendario y definió que los años bisiestos serán los divisibles por cuatro, excepto los divisibles por 100 salvo que sean por 400. De acuerdo a los registros, el último año bisiesto fue en 2020 de manera que este 2022 solo tendrá 365 días y el próximo en tener un 29 de febrero será el 2024.

Año bisiesto: cuántos días tiene y qué ocurre en el 2022  

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios