Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

TUCUMÁN

2 de febrero de 2022

Por la suspensión de los festivales, Canelada pide declarar la emergencia cultural: "Hay familias enteras que viven de esos espectáculos"

Ante la prórroga de las medidas sanitarias anunciadas, el parlamentario pidió acompañar a los sectores afectados, el legislador José María Canelada habló sobre este y otros temas en La97.1👇🏻

Luego de la prórroga de las medidas sanitarias para febrero que implican la suspensión de eventos con aglomeraciones, lo que afecta los tradicionales festivales artísticos de esta época, el parlamentario José María Canelada pidió que se declare la emergencia cultural y se brinde asistencia a quienes se ven afectados por esta medida. “Lamento que el Estado tome decisiones sin medir el impacto que tiene en algunos sectores. Se entiende que se deban tomar decisiones desde la perspectiva epidemiológica y contemplando la salud pública, pero esto no puede descuidar la situación económica”, dijo el legislador radical, quien recordó que aún tiene estado parlamentario su proyecto para declarar la emergencia cultural auxiliar al sector, además de generar políticas de fomento a la actividad.

Canelada comparó la situación del sector con la que vivieron gastronómicos, comercios, hotelería y turismo desde la llegada de la pandemia. "En muchos casos estamos hablando de trabajadores de distintas áreas, pero el caso de los artistas es el más emblemático sin dudas en este momento. Ellos contaban con los festivales que se desarrollan estos meses y si no trabajan, no tienen de qué vivir. El Estado debe acompañarlos, debe darles una respuesta", manifestó. 

"A esto lo dijimos desde un principio de la pandemia: las medidas deben ser equilibradas y contemplar la salud pública, que es algo importantísimo, pero también deben contemplar el aspecto económico porque si no, lisa y llanamente hay personas que no tienen cómo llevar un plato de comida a su casa", agregó.

A nivel epidemiológico, el parlamentario también lamentó que hayan sido convocados nuevamente a votar la prórroga de un DNU con medidas sanitarias y no un proyecto de ley, ya que de esta manera no se pueden introducir cambios durante el debate parlamentario.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios