Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

POLICIALES

2 de febrero de 2022

Se registró una muerte violenta de mujeres, travestis, trans cada 19 horas durante el primer mes del año

El 55% de las víctimas fueron ultimadas por su pareja o expareja y el 65% ocurrió en la vivienda de la victima o compartida. Por este tema, hablamos con Yanina Muñoz, de MuMaLá👇🏻

Un total de 24 femicidios se registraron durante el primer mes del año en la Argentina, lo que promedia un crimen cada 19 horas. Así lo informó el Observatorio de las Violencias de Género "Mujeres de la Matria Latinoamericana - Libres y Diverses".

De acuerdo al informe sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de enero último, el 55% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, y el 65% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima.

También destacan que hubo 28 intentos de femicidio en enero, y que al menos 29 niñes perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en 2022.

"Con este trabajo hacemos hincapié en la importancia de esta problemática en todo el país, la necesidad de reforzar las políticas públicas para su abordaje tomando en cuenta todos los aspectos" sostuvo Yanina Muñoz referente de MuMaLá Tucumán.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios