Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

2 de febrero de 2022

Proponen en la Legislatura que la vacuna anticovid sea obligatoria para los mayores de 60

El legislador Raúl Ferrazzano solicita la obligatoriedad de la vacunación para un grupo de riesgo. Esta iniciativa se suma al proyecto para que quienes contraigan covid-19 y no estén vacunados paguen los costos de internación. El parlamentario pasó por Onda Verano, dónde analizó la actualidad parlamentaria en cuanto a la situación sanitaria👇🏻

El legislador Raúl Ferrazzano presentó en la Legislatura provincial un proyecto de resolución para pedir al Poder Ejecutivo Nacional que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19 para las personas mayores de 60 años.

Entre sus argumentos, el legislador sostiene que las vacunas autorizadas por la autoridad regulatoria nacional demostraron que son seguras y eficaces para reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus. “Como sabemos, esta nueva enfermedad afecta más gravemente a la población de mayor edad, siendo las personas de más de 60 años quienes tienen mayores riesgos de complicaciones y muerte en caso de contagiarse”, dice el proyecto presentado. “Según diversos estudios sobre el tema, existe una fuerte correlación entre la edad y el riesgo de muerte de un paciente infectado. Es decir, la tasa de letalidad es mucho mayor según la edad”, continúa.

Por estas razones, y considerando la disponibilidad de vacunas, “se debe avanzar en establecer la obligatoriedad de su vacunación”, sostuvo el legislador en el aire de La97.1.

Casi 80.000 jóvenes de 20 a 24 años están inscriptos para vacunarse -  Comunicación Tucumán

La semana pasada, Ferrazzano presentó un proyecto de ley para que las personas que contraigan coronavirus y no estén vacunadas deban asumir los costos de su tratamiento e internación en el sistema público de salud. La iniciativa exceptúa a quienes no hayan recibido las dosis "por cuestiones médicas o que tengan el esquema incompleto".

"Quienes contraigan la enfermedad sin estar vacunados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento en el Sistema Público de Salud de Tucumán", afirma en sus argumentos.

En ese sentido, destaca que "resulta evidente que hay un mayor ingreso de la población no vacunada a las salas de internación, ocupando el sistema de salud provincial" y sostiene que "el Estado tiene la obligación fundamental de adoptar medidas orientadas a cuidar la salud y la vida de las personas, y por eso es necesario fomentar la vacunación y desalentar aquellas acciones que se opongan a los criterios de salud pública establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud nacional y local".

Imagen

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

 

COMPARTIR:

Comentarios