Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2022

La Cocha: incautan más de 95.000 dólares sin aval legal en Huacra

Durante un control vehicular de rutina sobre Ruta Nacional 38, personal policial secuestró un automóvil que se dirigía rumbo a la provincia de Catamarca, debido a que trasladaba valores en moneda extranjera de manera irregular

Pasadas las 20 horas del miércoles, personal del destacamento de Huacra, en el departamento La Cocha, detuvo la marcha de un automóvil Ford Mondeo para solicitarle documentación. Cuando el conductor abrió el habitáculo del apoya brazos para sacar lo solicitado; los policías observaron lo que parecían ser fajos con dólares.

 

Al consultar por su procedencia, el chofer les manifestó que trabajaba para la empresa dedicada a la comercialización de pirotécnica de la provincia de Catamarca, y que el propietario de la firma le habría solicitado que retirara el dinero de una financiera, ubicada en calle San Martin al 800 en San Miguel de Tucumán; para luego llevarlo a la vecina provincia con el fin de depositarlo en otra entidad.

El hombre procedió a mostrar que tenía alrededor de 10 fajos, discriminados en billetes de 100 dólares, además exhibió en un teléfono celular fotos de “aparentes” comprobantes. Esta situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Regional Sur y de la Secretaría Penal Federal.

Por tal motivo, ante la dudosa procedencia, Javier Remis ordenó que se tomen muestras fotográficas del dinero y que en presencia de un testigo se realice el conteo exacto de las cantidades, estableciendo que se trataba de US$ 97.750.

Finalmente, se dispuso que tanto el automóvil como el dinero permanezcan en calidad de secuestro. En cuanto a los ocupantes del rodado, dos hombres, una mujer y una menor (todos oriundos de la provincia de Catamarca) por el momento que no se adoptaron medidas privativas de la libertad.

En el transcurso del procedimiento, fueron colaborados por el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), personal de la Didrop Sur y efectivos de la Comisaria de La Cocha.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios