Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2022

Se derrumban las acciones un 25% y Facebook pierde 200 mil millones de dólares en un día

En las primeras semanas de 2022 Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google perdieron unos 400 mil millones de dólares de capitalización bursátil

Las acciones de Meta (ex Facebook) se desploman este jueves un 25% en Wall Street después de resultados decepcionantes. Se trata de una caída histórica que representa una pérdida de casi 200 mil millones de dólares en capitalización del grupo de Mark Zuckerberg.

La acción de Meta Platforms, casa matriz de Facebook, perdía 25,8% hasta ubicarse en 239,56 dólares, arrastrando fuertemente al índice Nasdaq, que caía 2,3%.

"200.000 millones (de dólares) es más que la capitalización combinada de 452 empresas del S&P 500", señaló Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert Financial Services.

El gigante de las redes sociales, que perdió usuarios en América del Norte por primera vez en su historia, anunció el miércoles menores beneficios en el cuarto trimestre y una perspectiva de crecimiento ralentizado en el actual.

A los mercados pareció preocuparles especialmente los "vientos en contra" que la red social informó para 2022.

El fundador y presidente de Facebook, ahora Meta, habló sobre la competencia de otras plataformas, mencionando incluso a TikTok.

El desplome de Meta arrastró a otras redes sociales cotizadas, como Twitter (-6,08 %) o Snap (-18,93 %), pero también, de manera más general, al sitio para compartir fotos Pinterest (-8,45 %) y otras estrellas de la nueva economía digital como Spotify (-5,27%).

La previsión de ingresos de Meta para el primer trimestre es de entre 27.000 millones y 29.000 millones de dólares, inferior a los 30.150 millones de dólares que esperaban los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

Los cambios de Apple en su software operativo dan a sus usuarios la preferencia de permitir el seguimiento de su actividad en línea, lo que dificulta a los anunciantes que se basan en datos para desarrollar nuevos productos y conocer su mercado.

El fuerte desplome, que se produce antes de que Amazon presente sus resultados, se extendía a Europa, donde la tecnología lideraba las caídas sectoriales, al tiempo que agriaba el estado de ánimo en los mercados financieros mundiales, en un día intenso de reuniones de los bancos centrales.

Las grandes tecnológicas estadounidenses se han visto sometidas a una creciente presión en 2022, ya que los inversores esperan que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal erosione las ricas valoraciones del sector tras años de tasas de interés ultrabajas. El Nasdaq perdió más de un 8% en enero, su peor caída mensual desde finales de 2019.

"La rebaja de las perspectivas de beneficios por parte de Meta y otras empresas tomó a los mercados por sorpresa", dijo Kenneth Broux, estratega de Société Générale en Londres. "La venta de tecnología se extendió a los mercados de acciones más amplios esta mañana y con la Fed preparándose para subir las tasas de interés, podríamos ver más volatilidad en el futuro".

La decepción en torno a Meta recordó al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 y puso de manifiesto que, tras la racha récord del sector, los inversores se han vuelto muy selectivos.

El denominado grupo FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google de Alphabet- ha visto cómo se esfumaban unos 400 mil millones de dólares de capitalización bursátil en las primeras semanas de 2022, ya que los segmentos más baratos de los mercados se han vuelto más atractivos a medida que los bancos centrales reducen el estímulo.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios