Jueves 30 de Junio de 2022

  • 9.9º

ESTADIO97UNO

4 de febrero de 2022

Duro comunicado de Atlético Tucumán sobre la situación de Mauro Osores

El club confirmó que separó al jugador del plantel de Primera, por lo que desde ahora entrenará con la Reserva. La institución acusa al jugador de falsear los resultados del test para covid

Luego de silencios, muchos idas y vueltas, mensajes en las redes y misterio, Atlético Tucumán dio su versión de la situación de Mauro Osores, que hasta hoy no se entrenaba con sus compañeros a pesar de la necesidad del Vasco Azconzábal de contar con un central. 

A través de un comunicado, desde 25 de Mayo y Chile informaron que notificaron al jugador que será separado del plantel de Primera y que desde ahora deberá presentarse a entrenar con la Reserva. "Fundamos nuestra decisión en los incumplimientos laborales reiterados”, justificaron desde la dirigencia. 

“Estos hechos tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires con el plantel de Primera División el domingo 16/01/2022, informando que había resultado ‘Detectable un acto bioquímico Covid 19 PCR real time’ realizado el día 14/01/2022 por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-. Este resultado se contradecía con los realizados por el Cuerpo Médico de nuestra institución los días 03/01/2022 (Test de Antígenos) y 10/01/2022 (PCR Real Time) procesados por el Laboratorio Flores SRL”, comenzaron explicando. 

Ante resultado presentado por Osores, que él mismo subió a las redes sociales, el Cuerpo Médico del Decano ingresó en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-, donde encontraron que “el análisis que se realizó el día 14/01/2022 con la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE, Al comunicarse con la profesional ella le envía al Cuerpo Médico el comprobante del resultado del análisis bioquímico realizado constando el resultado NO DETECTABLE”. 

El pasado 24 de enero, el defensor central publicó una serie de tuits donde dio su versión de lo que ocurría. “No viaje a Buenos Aires por ser covid positivo, aunque se haya dicho lo contrario. Ahora que estoy recuperado”, explicó. 

Foto publicada por Mauro Osores en Twitter el pasado 24 de enero.- 

A más de una semana del comunicado del jugador, por lo expuesto, Atlético considera que el PCR presentado por Osores “queda demostrado que es apócrifo”. “A esto se sumó la injustificada inasistencia al entrenamiento del plantel de primera división convocado para el día 31/01/2022 a las 18 en el Complejo Deportivo ‘Ing. José Salmoiraghi’, finalizaron.

 

El comunicado completo del club:

La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa a su masa societaria y a la opinión pública en general, que en el día de la fecha ha notificado al jugador Mauro Osores la decisión de sancionarlo separándolo del plantel profesional que competirá en la Liga Profesional de Fútbol, debiendo el mismo presentarse a los entrenamientos de la división reserva. 

La decisión se fundamenta en los reiterados incumplimientos laborales en los que el futbolista ha incurrido, que tuvieron inicio cuando no se presentó a viajar a la ciudad de Buenos Aires para la reciente pretemporada, informando que había resultado DETECTABLE un estudio PCR de Covid-19 realizado el día 14/01/2022 por la bioquímica María C. Albornoz de Romero -Mat Prof 963-, que se contradecía con el resultado de los análisis efectuados por nuestra institución los días 03/01/2022 (Test de Antígenos) y 10/01/2022 (PCR Real Time) procesados por el Laboratorio Flores SRL. 

Días después, realizando comprobaciones rutinarias en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino -SISA-, el cuerpo médico del club detecta que el análisis realizado a Mauro Osores por la bioquímica María C. Albornoz de Romero figura con resultado NO DETECTABLE. Al comunicarse con la profesional, ella envía el comprobante del resultado del analisis constatando el resultado NO DETECTABLE. 

Por lo expuesto, queda demostrado que el certificado presentado es apócrifo, y a esto se suma la injustificada inasistencia al entrenamiento del plantel profesional convocado para el día 31 de enero de 2022 a las 18 horas, en el complejo José Salmoiraghi. 

Por ese motivo, se toma la determinación de la sanción anteriormente expresada.

Foto publicada por Atlético, hoy en su página web oficial.- 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios