Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.1º

ESTADIO97UNO

4 de febrero de 2022

Guillermo Coria confirmó el equipo para la serie ante República Checa

El capitán del equipo nacional dio a conocer a los jugadores que estarán presentes para la serie del mes próximo que se jugará en Buenos Aires con Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Ezequiel Zeballos, Maximiliano González y Sebastián Báez

Los tenistas Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y Sebastián Báez fueron designados hoy por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo de la Argentina que será local de República Checa el mes próximo en la Copa Davis.

Argentina recibirá a los checos el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis 2022, que disputarán 16 países entre noviembre y diciembre, con una formación que tendrá un líder, un regreso y un debutante.

En ese sentido, el líder será el "Peque" Schwartzman, número uno del equipo, el regreso será el del azuleño Delbonis y el debut de Báez, de 21 años y uno de los jugadores con mayor proyección del tenis argentino.

En el caso de "Delbo", su último partido en la Davis fue el 27 de noviembre de 2016 cuando le ganó en Zagreb al croata Ivo Karlovic el histórico quinto punto que permitió a la Argentina conquistar la "Ensaladera de Plata" por única vez en la historia.

Los otros dos que completan el equipo serán el marplatense Zeballos, "top ten" desde su sexta ubicación en el ranking mundial de dobles, y el tandilense "Machi" González.

La serie con los checos (se espera que anuncien su formación en las próximas horas) marcará el debut del nuevo capitán "albiceleste", Guillermo "Mago" Coria, exnúmero 3 del mundo y partícipe de cuatro llaves de Davis como jugador entre 2004 y 2005.

Imagen

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios