Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.1º

POLICIALES

5 de febrero de 2022

El detenido por el crimen del exrugbier Longhi fue al funeral para no levantar sospechas

La causa dio un inesperado giro este viernes con la detención del socio de la víctima. Por qué los investigadores apuntaron al mejor amigo

Pablo Achard, el mejor amigo y socio de Marcelo Longhi, es ahora el principal sospechoso de haberlo asesinado. Y los investigadores están convencidos de que el detenido fingió tanto como pudo hasta en el funeral del rugbier para evitar sospechas.

Achard quedó detenido, acusado de ser el autor del crimen, que habría cometido con la complicidad del casero del campo que tenía en sociedad con Longhi, el ex rugbier y presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo), asesinado el 12 de enero.

Pablo Achard, el principal sospechoso: el inesperado giro en la causa del exrgbier Marcelo Longhi
“Me puse a ver fotos, a ver recuerdos. Parecíamos dos nenes, en todas las fotos estamos felices, disfrutando, como en todo lo que encarábamos juntos”, había dicho a pocos días del crimen a Clarín.

El exjugador que tenía 59 años, fue encontrado en su camioneta 4x4 sobre la banquina de la Ruta Provincial 42, a la altura del paraje La Choza.

Por qué acusan al socio de haber asesinado a Marcelo Longhi
Según pudo saber TN, hojas de eucalipto que encontraron los peritos entre el pantalón y el calzoncillo de Longhi, fueron la clave que comenzó a guiar a los investigadores hacia Achard.

Este hallazgo fue importante porque planteó la primera certeza a la fiscal de Luján Mariana Suárez: el exrugbier no fue desnucado en el lugar en el que lo encontraron.

El campo que los socios compartían, en la localidad de Tomas Jofré, está repleto de árboles de eucalipto. Además, la autopsia confirmó que la muerte se produjo entre las 11 y las 13 horas. Achard había dicho a la policía que Longhi había dejado “Cabaña Los Amigos” -el nombre de la propiedad que tenían en sociedad- cerca de las 13.35.

Otro indicio hizo caer las sospechas sobre el también exrugbier: la esposa de Longhi cumplió años el día anterior. El socio puso una excusa y no asistió. Algo que le llamó la atención a la viuda y creen que la ausencia pudo deberse a una pelea entre los amigos, que mantenían en secreto.

Achard, de 43 años fue la última persona que lo vio cuando Longhi partía rumbo a Navarro, localidad a la que nunca llegó y a donde iba con 180 mil pesos a comprar ganado.

Qué se sabe sobre el crimen del exrugbier Marcelo Longhi

  • Longhi fue hallado asesinado con un golpe en el rostro y el cuello quebrado dentro de una camioneta a unos 15 metros de la banquina de una ruta cercana al partido de Luján.

  • La autopsia determinó que Longhi murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello. El cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.
  • Tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y la data de muerte sería entre las 14 y 16 del miércoles 12 de enero.
  • Los investigadores creen que participaron dos personas del crimen: una que tomó a la víctima por delante y otra que le quebró el cuello por detrás.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios