Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

SALUD

6 de febrero de 2022

Vizzotti presentó la propuesta preliminar del protocolo Aula Segura

Las autoridades del Ministerio de Salud brindaron los detalles del plan para la vuelta a las clases presenciales

Este viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presidió, de manera virtual, un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) donde afirmó que “la tendencia para este año es no suspender las clases ni los cursos”. Durante la jornada, la funcionaria presentó la propuesta preliminar del protocolo "Aula Segura" para nivel inicial, primaria y secundaria, en el marco de la tercera ola de coronavirus por la que atraviesa el país. 

“Se está trabajando para favorecer el acceso de niñas y niños a las vacunas contra la Covid-19 y de las del Calendario Nacional en colonias de vacaciones y en el inicio del ciclo escolar”, explicó Vizzotti.

A través de un comunicado, desde el organismo nacional de Salud informaron que la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales está basada en seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia. Según detallaron, el plan terminará de definirse el próximo jueves en una reunión presencial, en la que estarán presentes las autoridades educativas y sanitarias de todas las provincias.  

“La vacunación tendrá un rol muy importante en los aislamientos, la tendencia es no suspender las clases ni los cursos”, aseguró la ministra. 

Actualmente, un 88,6% de adolescentes de entre 12 y 17 años ya comenzó con su esquema de vacunación, mientras que el 71,8% lo completó. En tanto, el 73,8% de las niñas y niños de entre 3 y 11 años cuentan con una dosis aplicada y el 51,5% las dos. “El 94,8 % de las y los docentes tiene el esquema completo y el 50% cuenta con el refuerzo”, agregó Vizzotti. 

Carla Vizzotti en la reunión de Cofesa

“Estamos trabajando de manera intensa con Educación, la sinergia es muy potente y queremos aprovechar esta oportunidad para también impulsar acciones destinadas a favorecer la alimentación saludable en las escuelas, la actividad física y el abordaje integral de la salud mental en el ámbito escolar en el nivel primario, secundario y universitario”, detalló la funcionaria durante el encuentro. 

Asimismo, la ministra resaltó “el éxito de Argentina en retrasar el ingreso de Delta y avanzar en la vacunación” y expresó: “Ahora estamos transitando la tercera ola cuando en el hemisferio norte están en la cuarta”.

La propuesta preliminar del protocolo Aula Segura fue elaborada por los equipos técnicos del Ministerio de Salud, tras llevar adelante una serie de reuniones con funcionarios de la cartera de Educación y titulares de organismos como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios