Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

ARGENTINA

6 de febrero de 2022

Alberto Fernández a Xi Jinping: "Si usted fuera argentino, sería peronista"

Mantuvieron una reunión en el Gran Palacio del Pueblo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y su par de China, Xi Jinping, estuvieron reunidos durante una hora en una conversación que estuvo plagada de anécdotas, elogios y momentos distendidos, tanto que el argentino le manifestó a su par chino que "si usted fuera argentino, sería peronista".

En este sentido, los voceros dieron a conocer que luego de casi una hora en el Gran Palacio del Pueblo esta frase despertó las risas y coronó un encuentro distendido y muy cordial: "Se quedaron charlando con mucho entusiasmo", revelaron.

Por su parte, Xi le manifestó a Fernández que había escuchado con interés su discurso de julio del año pasado, cuando participó de la Cumbre del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo en su condición de presidente del Partido Justicialista. 

Mientras que el presidente argentino recordó la historia del peronismo en la Argentina y de cómo esa fuerza política "siempre intentó hacer un país más industrializado, con distribución del ingreso, y con más fuerza de la clase trabajadora". Además, le expresó que "cada tanto venía un golpe militar o neoliberal que hacia retroceder y que el último caso había sido el Gobierno de Mauricio Macri, que había tomado un préstamo con el FMI".

El encuentro sirvió para que la Argentina se sume a los 140 países que ya están adheridos a la Ruta de la Seda china en todo el mundo: "Con esta decisión estratégica, el Gobierno nacional rubricará diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares, generando un nuevo hito en la relación bilateral que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente", concluyeron las fuentes.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios