Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

ESTADIO97UNO

7 de febrero de 2022

Futsal: El uno x uno de los campeones de América

Argentina también es el dueño de Sudamérica en la categoría Futsal. Te contamos quiénes fueron los encargados de hacer historia

1-Nicolás Sarmiento: El 1 del Betis fue parte del Mundial 2016, en el cual la Selección conquistó la copa, y finalista en el 2021. Aún sigue vigente en Argentina. Es un emblema: en ambos certámenes, Sarmiento fue elegido como el mejor portero de mundo. En nuestro país, jugó en Platense y en River.

Nico Sarmiento (@nsarmi) / Twitter

12-Matías Starna: El joven arquero de 23 años, está dando sus primeros pasos en la Selección Argentina. En la actualidad, el portero es parte del Peñíscola Fútbol Sala, que disputa la segunda liga de España. Por un desgarro, se perdió el Mundial de 2021. Tuvo revancha.

Futsal // Matías Starna: «Soy un privilegiado, todavía no puedo creerlo» –  Agencia de Noticias UCES

4-Lucas Javier Bolo Alemany: El Coco fue parte de la selección mayor campeona de la Copa América en 2015, después llegó a España donde ganó la Copa de Europa con el Peñíscola y cerró el 2021 siendo figura del San Lorenzo que conquistó América. Hoy, el defensor juega en el Italservice Pesaro, de Italia.

Bolo Alemany, jugador del Italservice Pesaro.

6-Sebastián Corso: Surgido de Boca, campeón de la Copa América en 2015, y finalista del Mundial en 2021. El cierre es un histórico de la Celeste y Blanca. Hace cuatro años que juega en la LNFS de España, con Industrias Santa Caloma.

Sebastián Corso, hoy futbolista de Santa Caloma de España.
Foto: Prensa Afa

14-Pablo Taborda: Se retira campeón. El defensor levantó la copa del mundo en Colombia 2016 y fue finalista en la del 2021 y ahora cuelga la camiseta de la Selección a sus 35 años. En la actualidad, el cordobés seguirá siendo parte del plantel del Italservice Pesaro, de Italia.

Pablo Taborda, jugador del Italservice Pesaro.
 Foto: TOMS KALNINS

5-Maximiliano Rescia: El defensor del Levante de España, es un baluarte del plantel. Se formó en Pinocho, donde ganó muchos títulos y terminó partiendo al Viejo Continente en 2008, lugar en el cual hasta el día de hoy permanece. Fue parte del Mundial 2016 y 2021. El año pasado perdió la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Maximiliano Rescia, jugador del Levante de España.
Foto: TOMS KALNINS

2-Andrés Geraghty: El Pulga es parte del Viña Albali Valdepeñas, club de España, desde julio del año pasado. El ex Boca y Kimberley, llegó a la Selección en 2019, aunque se perdió el Mundial 2021. Es quien aporta claridad y gol en el ataque. Un brillante ala, que con 24 años, tiene mucho para dar.

Andrés Geraghty, hoy juega en el Viña Albali Valdepeñas de España.

3-Ángel Claudino: Zaragoza lo tanteó y el Palma, dueño de su pase, lo cedió por dos temporadas. El ala del equipo, supo jugar en 2020 los playoffs para ganar la LNFS de España. En Argentina, el futbolista de 26 años, jugó en Estrella de Maldonado y también en Barracas Central. Fue sucampeón en Lituania 2021.

Ángel Claudino, jugador de Zaragoza de España.
Foto: TOMS KALNINS

8- Matías Edelstein: A sus 29 años, el ala es una de las figuras de la Selección. Hoy, juega en el Opificio 4.0 CMB de la Seria A de Italia, pero supo ser uno de los mejores futbolistas de la liga de nuestro país, e incluso terminar como máximo goleador, siendo parte del Hebraica Pilar Futsal.

Matías Edelstein, futbolista de Opificio 4.0 CMB de Italia.
Foto: Natalia Aguilar

10- Constantino Vaporaki: El actual ala del Catania de Italia, fue campeón del Mundial del 2016 y estuvo firme en el segundo lugar del 2021, pero es uno de los pocos del plantel, que tuvo el privilegio de estar también en la Copa América conquistada en Ecuador, en 2015.

Contantino Vaporaki, jugador del Catania de Italia.
Foto: TOMS KALNINS

7- Leandro Cuzzolino: El capitán. Jugador del Interservice Pesaro, de Italia, y otro de los que cuelga la camiseta de la Selección, tras este título. Fue campeón del mundo en 2016, y finalista en 2021. Sin dudas, se irá un símbolo de toda una generación.

Leandro Cuzzolino, futbolista del Interservice Pesaro de Italia.
Foto: Prensa AFA

9- Cristian Borruto: Es uno de los jugadores más privilegiados. El pivot cuenta ya con 4 mundiales bajo el brazo: 2008, 2012, 2016 y 2021. Es otro de los tantos argentinos de la Selección que juega en el Interservice Pesaro.

Cristian Borruto, futbolista del Interservice Pesaro de Italia.
Foto: TOMS KALNINS

11-Alan Brandi: El goleador de la Selección, fue campeón en el Mundial del 2016, subcampeón en el 2021. Nació en España, pero eligió la Argentina, la tierra de sus padres. Ahora el pivot de 34 años, juega en el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, club español.

Alan Brandi, actual jugador del Jaen Paraíso Interior de España.
Foto: Prensa AFA

13- Matías Rosa: Con 26 años, el futbolista de El Pozo Murcia debutó en un certámen internacional con la Selección Argentina. El Pivot sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda con la Selección, el año pasado ante Uzbekistán, y no pudo estar en el Mundial de Lituania. Anteriormente, también le sucedió lo mismo pero en la dereche. Al fin tuvo revancha.

Matías Rosa, actual pivot de El Pozo Murcia.
Foto: prensa AFA

DT-Matías Lucuix: Tuvo que dejarlo todo por una grave lesión en su rodilla y, a sus 30 años, empezó a trabajar en la Selección. Fue ayudante del entrenador Giustozzi en el Mundial 2016 y técnico finalista en 2021, con apenas 35 años. ¡Enorme premio para el DT!

Matías Lucuix, DT de la Selección Argentina de Futsal. 
Foto: TOMS KALNINS     _

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios