Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

MUNDO

7 de febrero de 2022

Argentina se suma a la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda

China dio la bienvenida a Argentina a su iniciativa global de la Franja y la Ruta, orientada a fomentar el flujo del comercio e inversiones. El acuerdo ocurre en el marco de la visita del presidente Fernández a China

Argentina se sumó a la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda, centrada en inversiones e infraestructuras, tras la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo del país sudamericano, Alberto Fernández, en su primera visita oficial al país asiático.

El encuentro entre Xi y Fernández se celebró en Pekín, adonde el mandatario argentino, en su visita de tres días, se trasladó para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 como parte de una gira internacional que le llevó a Rusia y que finalizará en Barbados.

"La Franja y la Ruta”
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmó la firma por parte de ambos países de un ‘Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI', la máxima forma de adhesión a la conocida oficialmente como Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El citado memorando conlleva la "formulación conjunta de un marco destinado al desarrollo sostenible y a la cooperación económica inclusiva, para promover la profundización de las relaciones económicas entre ambos países y las acciones y proyectos para innovar, diversificar y mejorar la conectividad regional”.

Esta iniciativa del país asiático contempla el impulso de un billón de dólares para mejorar los vínculos comerciales en todo el mundo mediante la construcción de infraestructuras emblemáticas, y la inclusión de Argentina es una gran victoria para Pekín en América Latina.

Su adhesión a este programa ya había sido avanzada a finales del año pasado por el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, citado por la prensa oficial china.

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios