Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2022

Quiso robar cables de cobre, sufrió una carga eléctrica y quedó colgado dos horas

La situación extrema ocurrió en Rada Tilly, en Chubut, y fue notificada por personal de una empresa petrolera; la pareja del ladrón y una bebé lo esperaban en un auto

Con un pie enganchado en uno de los cables de alta tensión que intentó robar. Así quedó durante dos horas un hombre en Rada Tilly, una localidad ubicada a 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La situación extrema ocurrió ayer a la madrugada, sobre la Ruta Nacional 26, a la altura del camping Los Almendros, y se extendió hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios y personal de rescate de altura.

Tuvo que ser rescatado después de dos horas

Según lo que le informaron al diario ADN Sur desde la comisaría de Rada Tilly, recibieron un llamado telefónico desde una empresa petrolera para advertirlos de que un hombre había quedado colgado de un poste eléctrico tras intentar robar los cables de cobre.

Se supone que, luego de treparse, esta persona recibió un choque eléctrico, pero como su zapatilla quedó enganchada en el cable no cayó al vacío y se mantuvo allí hasta que llegaron a socorrerlo. En tanto, en el sitio El Chubut consignaron que su pareja y una bebé lo esperaban en un auto.

El hombre fue detenido después de quedar colgado

Fueron los bomberos los que le detallaron que esta persona se mantuvo en esa posición, con su cabeza hacia el piso, durante unas dos horas. Después, llegó parte de la dotación con una escalera para ayudarlo a descender.

Pese a lo sucedido, el hombre sobrevivió. Al momento de ser rescatado presentaba un cuadro de hipotermia y también sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo. En tanto, quedó detenido por robo en grado de tentativa.

Intervinieron en el hecho personal médico y de criminalística.

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios