Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

POLICIALES

7 de febrero de 2022

Taxista preso por atacar a un joven de un culatazo

El violento episodio se registró el sábado pasado en calle Marcos Paz al 2500 de la capital. Tras el golpe, se disparó el arma. La bala raspó la cabeza de la víctima e impactó en un medidor de luz. Investiga la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que pidió la prisión preventiva

Este lunes tuvo lugar una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal para controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción para un hombre de 37 años acusado de atacar con un arma de fuego a un joven de 27. El hecho sucedió durante la mañana del último sábado 5 de febrero en la casa de un amigo de la víctima, situada en Marcos Paz al 2500 de esta ciudad.

La investigación está a cargo de Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I. En esta oportunidad, y siguiendo sus expresas instrucciones, actuó el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia, quien relató cómo ocurrió el incidente y las evidencias con la que cuenta el MPF hasta el momento. Asimismo, señaló que la calificación provisoria es la del delito de lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

“Se trata de un hecho extremadamente violento, no sólo por el peligro que corrió la víctima al escaparse un disparo y recibir un culatazo en la cabeza, sino también los terceros presentes. Hablamos de que pasó a la mañana, en la calle de un barrio”, sostuvo Veglia, al tiempo que agregó más detalles: “El proyectil terminó impactando en el medidor de una vecina, cortándose la luz en su domicilio. La víctima y el imputado se conocían de antes, hubo un problema entre ellos hace cuatro semanas aproximadamente”.

En este sentido, el representante del Ministerio Fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, dueño y chofer de taxi, por el término de 7 días, considerando que ya se iniciaron conversaciones con la defensa y la víctima para darle a la causa una salida alternativa. Al finalizar la audiencia, en su resolución, el juez interviniente decidió hacer lugar al requerimiento de la medida cautelar.

El caso

El 5 de febrero del 2022, a las 10:20 horas, un joven se encontraba en la vereda de la casa de un amigo en calle Marcos Paz al 2500 y, sin mediar palabra, se acercó el imputado y le propinó un culatazo con un arma de fuego corta, ocasionando que la misma se dispare y el proyectil roce la parte de atrás de la cabeza de la víctima, provocándole un pequeño corte. Luego el acusado se dio a la fuga y a los pocos metros ingresó a su domicilio, donde fue aprehendido por personal policial, que no pudo encontrar el arma.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios