Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

TUCUMÁN

7 de febrero de 2022

Banda del Río Salí tendrá el parque industrial más importante de la provincia

El intendente Darío Monteros, habló en La 97.1 Tucumán sobre las actividades de la Colonia de Vacaciones, la Alcaidía y las distintas obras que se desarrollarán en esa ciudad

Este lunes Darío Monteros intendente de Banda del Río Salí en La Gran Mañana, se refirió a la colonia de vacaciones, un programa totalmente gratuito, abierto e inclusivo. Las actividades que realizaron más de 1100 niños distribuidos en los 5 centros recreativos, incluyeron juegos recreativos, disfrutaron del uso de las piletas, además de las actividades deportivas. Y gracias al apoyo del Gobernador Osvaldo Jaldo, los niños pudieron realizar visitas a la villa turística El Cadillal y realizar el paso en aerosillas, una experiencia que quedara en el recuerdo de cada uno de ellos para siempre.

Es así, que este paseo a El Cadillal se hizo extensivo a los comedores y merenderos de nuestra Ciudad y del Departamento Cruz Alta, para que los más pequeños con menos recurso también puedan vivir esta experiencia.

Esta actividad "hizo que nos empiecen a pedir de distintos comedores, que los llevemos a las actividades, esto no solo tiene alcance municipal sino del interior, para que los chicos puedan ir al Cadillal, subir a la aerosilla, el 100% de los chicos que estamos llevando no conocían el Cadillal", aseguró

El intendente recordó que el viaje no tiene costo ya que se hacen cargo el medio de transporte, y refrigerío. Y destacó que las actividades de la colonia se realizarán en hasta fin de mes

En otro sentido Monteros fue consultado sobre la construcción de una alcaidía en la zona, y manifestó que "esa alcaidía albergará a 280 detenidos por distintas causas", se comenzará con la construcción de la misma una vez que los fondos lleguen, esta obra descomprimirá comisarías en Banda del Río Salí.

La alcaidía de Banda de Río Salí se emplazará en un sitio a la vera de la Ruta Nacional N°9, expropiado por ley. La inversión original es de $1.200 millones y el plazo de obra es de 12 meses.

Sobre el tema el gobernador Osvaldo Jaldo, expresó: “La población fue creciendo y hace 100 años se construyó la primera y última cárcel en Tucumán que es Villa Urquiza. Por eso tomamos esta problemática como política de estado”.

A la hora de hablar acerca de las obras que se llevarán a cabo en Banda de Río Salí, Monteros indicó: "Seguimos con un programa que se llama Centralización Urbana, en marzo comienza la construcción de un Centro Judicial, también un Parque Industrial que será más importante de la provincia, contará con una superficie de 49 hectáreas, también soñamos con traer el Campus de la Facultad Tecnológica de Tucumán".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios