Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

TUCUMÁN

7 de febrero de 2022

Desde este lunes funciona en la provincia una aplicación para brindar seguridad a taxistas

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, acerca de esta aplicación. Cómo acceder a la misma

Este lunes el titular de la cartera de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa, habló en La 97.1 Tucumán, sobre este convenio que se realizó con taxistas, "hemos realizado un convenio para incorporar una aplicación, la lleva el taxista desde que empieza a trabajar, la activa y comienza a ser monitoreado por el 911", manifestó.

Hasta el momento son 700 los taxistas que la tienen, sin embargo la idea es que se incorporen más, en la jornada de hoy el ministro se reunió con la Federación de Peones de Taxis conducida por Julio Rodríguez

Agüero Gamboa, señaló: "Esta aplicación impacta en todas las aplicaciones de los taxista, lleva el número de licencia y esto permite una localización y una respuesta más rápida".

La aplicación hay que solicitarla en el sindicato o asociación de taxis que esten agrupado, deben estar agrupados, hay un protocolo que es exclusivo y que solo lo conocen ellos.

La idea es acercar a todos los taxistas de la provincia, incluso a los autos rurales. "Estamos tejiendo una red de la aplicación 911".

"Con los deliverys, tenemos dos grupos, sindicatos, que acercaron una lista de 400 personas, y autoconvocados, se tienen que reempadronar, será un sistema similar, no el mismo", precisó el funcionario.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios