Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

ARGENTINA

8 de febrero de 2022

Un camión que transportaba material inflamable chocó y explotó en Panamericana: hay cuatro muertos

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 37 del Ramal Escobar, a la altura de la localidad bonaerense de Garín. Se contabilizaron al menos tres heridos. Imágenes sensibles

Hay al menos tres muertos y seis heridos por un choque en la autopista Panamericana que involucró a tres camiones y dos autos, que se incendiaron. El accidente se produjo ayer por la noche en el kilómetro 37 a la altura de la localidad bonaerense de Garín.

Uno de los camiones se cruzó de calzada e impactó de frente con otro que viajaba hacia el norte. Uno de los vehículos transportaba aerosoles y explotó apenas se produjo el choque.

Otros dos autos también participaron de la colisión, que en segundos se convirtió en un gran incendio y terminó con cinco vehículos completamente quemados y tres víctimas fatales, de las que aún no se conoce la identidad.

Bomberos voluntarios de Garín llegaron al lugar a los pocos minutos para intentar sofocar las intensas llamadas que se pudieron ver en diferentes videos grabados por otros conductores. “Se siente el calor hasta acá”, se escucha decir a una mujer, mientras filma desde dentro de su auto.

Los bomberos recibieron ayuda de sus colegas de Benavidez, de Defensa Civil de Tigre y hasta del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). También hubo inmediata presencia policial en la escena.

Corte en Panamericana: qué accesos están disponibles
El choque, explosión e incendio derivó en un corte total en todos los carriles que viajan sentido al norte durante varias horas y también se redujo la calzada mano a provincia de Buenos Aires por el operativo policial.

Metros antes del lugar del accidente hay un desvío hacia colectora. También se cargaron demoras en otros sectores de la autopista Panamericana. Recién se puede volver a circular a través del ramal Campana a la altura del puente Garín.

Los videos del accidente inundaron las redes sociales con imágenes sensibles que mostraban las intensas llamas que llegaban a grandes metros de altura.

Los Bomberos voluntarios pudieron extinguir el fuego, pero continúa el operativo para retirar los autos y camiones de gran porte de la calzada, lo cual demorará algunas horas más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios