Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

POLICIALES

8 de febrero de 2022

Banda de escruchantes: "Tuta" Lizárraga seguirá preso con prisión preventiva

Néstor Fabián “Tuta” Lizárraga está acusado de integrar una peligrosa banda de escruchantes que conformaban una asociación ilícita que cometió diferentes robos contra propiedades privadas, apoderándose ilegítimamente de bienes de gran valor e importantes sumas de dinero

Según la teoría del caso, los Lizárraga junto a los hermanos Walter “Kuky” y Cristian “Bichi” y otros sujetos, se asociaron para llevar a cabo numerosos escruches (ingresar a domicilios mientras no se encuentran sus moradores) en diferentes zonas de Tucumán.

La audiencia fue solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego Alejo López Ávila. En forma paralela, la misma banda también es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce el fiscal Pedro León Gallo.

Hoy, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, destacó lo avanzado de la investigación de los numerosos hechos imputados a los integrantes de la organización criminal que ya fueron detenidos y acusados de robo calificado por efracción y asociación ilícita.

El funcionario del MPF destacó que se trata de una causa declarada como asunto complejo y que actualmente se están realizando análisis de registros fílmicos y pericias a celulares por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Cano pidió cuatro meses más de prisión preventiva para "Tuta" ante la gravedad de los delitos cometidos y ante la peligrosidad de la banda que integra.

El investigador también destacó la vigencia del peligro de entorpecimiento de la investigación y la importancia del daño económico a resarcir a las víctimas. El juez Gonzalo Ortega hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios