Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

SEGURIDAD

8 de febrero de 2022

La App de emergencias para taxistas es completamente gratuita

Julio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores de Taxis, habló sobre la aplicación Protección Colaborativa de Federación de Conductores de Taxis Tucumán en La Gran Mañana

Esta aplicación se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, conjuntamente con la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT), representada por Julio Rodríguez, quien dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera en La 97.1 Tucumán acerca de este tema.
 
El referente explicó: "Uno de los compañeros que tenga a la app, replica en todos los compañeros y en el 
911, y si hay 1000 compañeros con la aplicación y uno hace pánico 999 podrán acudir y brindar ayuda a ese compañero, al igual que el 911".

Además señaló que “para acceder a esta aplicación, los conductores deben ingresar a la página de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FNCTT) y deben seguir el procedimiento que está fácilmente indicado. Allí se les brindará la app que deben descargar y un número de teléfono en el que deben solicitar un turno para presentar sus papeles en regla. Se les generará un código, les damos de alta y quedan completamente operativos”.

Rodríguez precisó que la aplicación es para cualquier trabajador de taxi, sin ser necesario que permanezca a la asociación, y no tiene costo alguno. 

"Queremos que esto llegue a todos los compañeros de la provincia y que estemos conectados", concluyó.

Cabe destacar que la aplicación ya está en funcionamiento, tras ser probada durante varios días para que sea lanzada sin fallas, e incluso lleva un manual de procedimiento para que los conductores sepan cómo va a proceder el personal del 911. En tanto el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa adelantó que la intención es ampliar la aplicación de este proyecto a colectivos y autos rurales.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios