Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

ECONOMÍA

8 de febrero de 2022

Las familias vienen con una economía dañada para afrontar el inicio del ciclo lectivo

Eduardo Robinson, economista, en La Gran Mañana se refirió a la situación de la economía en la Argentina, el regreso a clases, y los subsidios al transporte entre otros temas

Este martes en diálogo con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera, el economista Eduardo Robinson, habló acerca de qué puede pasar en el 2022 en el plano economíco, "el año pasado al ser electoral sabíamos que el Gobierno iba a posponer algunas cosas, trató que el dólar siga por debajo de la inflación, terminó con un 51%, algo se logró compensar la perdida del poder adquisitivo con bonos entre otras medidas", indicó.

También señaló que "la inflación se va notando, el salario viene muy golpeado y con el inicio de clases también, ya hubo aumento de combustible y eso hace un cóctel explosivo para el salario".

Y añadió: "Para afrontar el inicio de clases hay que hacer un esfuerzo importante y se usa mucho la tarjeta de crédito hasta para comprar alimentos".

Ahora al momento de ser consultado sobre qué se podría hacer en esta situación, dijo: "Es difícil dar un consejo, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, si uno tiene que pensar en lo que tiene que ver con gastos. Con estás dificultades, hay que hacer un presupuesto, un orden y planificar los gastos".

En cuanto al anuncio del principio de acuerdo de Argentina con el FMI, indicó: "los vencimientos más fuertes vienen apartir del mes que viene y es importante no caer en deuda, pero no da para ser demasiado optimista".

Robinson se refirió a los subsidios que reciben las empresas de transportes, y explicó "que la idea de los mismos es ayudar, en con los años se fue desvirtuando, no hay inversión y es injusto con el usuario, hay que revisar eso, muchos insumos que están dolarizados, hay que hacer un sinceramiento, ¿cuánto dependen de los subsidios? un 70% me parece demasiado".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios