Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

MUNDO

9 de febrero de 2022

Un dentista de Illinois rebajaba anestesias para quedarse con la mitad de fentanilo y drogarse

Un dentista fue detenido en Estados Unidos acusado de administrar fentanilo diluido a sus pacientes para quedarse con la mitad del producto y hacer uso personal de las dosis

Un dentista de Illinois fue detenido por la policía de Estados Unidos acusado de darle a sus pacientes la mitad de la dosis de fentanilo utilizado para la anestesia para guardarse el resto y usarlo para uso personal.

Phillip Jensen, de 61 años, fue arrestado el lunes por cargos federales en los que se lo acusa de administrar anestesia diluida a los pacientes y, en un caso, causar "lesiones corporales graves", según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de Illinois.

Según la denuncia, el dentista “perforó los viales de fentanilo, extrajo la mitad del fentanilo y lo guardó para su uso personal”, indicó la oficina del abogado en un comunicado de prensa, tal como replica el NY Post.

“Luego rellenó los viales de fentanilo con otra solución y administró a sus pacientes el fentanilo adulterado, que ahora tenía la mitad de su potencia indicada en la etiqueta”, agrega el comunicado.

El dentista tenía licencia de la Administración de Control de Drogas para dispensar sustancias controladas, pero recurrió al suministro destinado a los pacientes desde "al menos" diciembre de 2019 hasta agosto de 2020, dijo la oficina del abogado.

Jensen también está acusado de distribuir una mezcla que contiene fentanilo fuera de su práctica profesional, aunque el comunicado de prensa no especifica a quién.

La acusación en su contra describe cómo manipuló los productos de consumo al rellenar los viales y reemplazar las tapas de seguridad, luego falsificó registros y encubrió los servicios que brindaba a los pacientes.

Está detenido en espera de una audiencia de detención frente a un juez federal el miércoles, dijo la oficina del fiscal.

Jensen se enfrenta a 30 años de prisión si es condenado por cargos que incluyen ocho cargos de desvío de drogas y ocho cargos de adquisición de una sustancia controlada mediante fraude.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios