Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

9 de febrero de 2022

Jaldo se reunió con el director del Ersept por las obras de energía

El gobernador, Osvaldo Jaldo recibió al director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Luis Morghenstein; y a la legisladora Adriana Najar para avanzar en las gestiones por obras de distribución de energía eléctrica

“El tema energético es una preocupación del Gobernador. En este sentido, la reunión fue para avanzar en la documentación técnica de obras importantes, como la de El Espinillo y la Doble Terna El Bracho - Villa Quinteros”, indicó el titular del Ersept. 

Se trata de las obras de la línea de alta tensión doble terna para El Bracho - Villa Quinteros por un monto de USD 24 millones, que alcanzará a casi 129.574 usuarios, cuyo proyecto fue presentado en la Secretaría de Energía de Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La segunda obra, cuyo proyecto ejecutivo estará listo para abril de este año, es la estación transformadora El Espinillo, por un monto de USD 65 millones, que favorecerá a 275.615 personas.

Dichos proyectos fueron gestionados por el Gobernador en una reunión de trabajo, el pasado 19 de enero, en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de consumo doméstico e industrial de la provincia. 

En esa línea, Morghenstein también mencionó la obra de la estación transformadora de energía eléctrica en Los Nogales que apunta a mejorar la distribución y calidad de servicio, a fin de prevenir inconvenientes el próximo verano. 

“La inquietud del Ersept es que se puedan ejecutar las obras que sean necesarias para que Tucumán no tenga cortes programados. Si bien somos un ente de control y regulación estamos preocupados y hacemos un seguimiento de los proyectos que se están llevando a cabo, tanto en la parte de energía como también la provisión de agua potable”, añadió.

Por último, Morghenstein remarcó que “el Gobernador siempre pide que vayamos adelante con las obras que necesita Tucumán”.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios