Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

POLICIALES

9 de febrero de 2022

Santa Ana: Fue imputada la mujer que apuñaló a su ex pareja mientras dormía

Había sido detenida ayer durante un allanamiento. El Ministerio Fiscal la acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa. Prisión preventiva por 15 días

Este miércoles 9 de febrero se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer acusada de apuñalar a su ex pareja mientras dormía, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero, en una vivienda ubicada en Colonia 17 de la localidad de Santa Ana. La agresora fue detenida ayer, martes 8, en el marco de una medida de allanamiento solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Generó I, del Centro Judicial Concepción.

En el transcurso de la audiencia, el fiscal Julio César Castro solicitó en primer lugar que se declare legítima la detención de la mujer. Luego procedió a relatar el hecho incriminado y las evidencias reunidas  hasta el momento en la investigación, entre ellas las declaraciones de una mujer, testigo directo del hecho en razón que se encontraba en el dormitorio con la víctima, el testimonio de vecinos que asistieron al hombre, así como también los informes médicos que dan cuenta del estado de salud del mismo, quien aún se encuentra internado en el hospital con una grave lesión en uno de sus pulmones producto de las lesiones sufridas en el ataque. La calificación legal atribuida a la acusada es de homicidio agravado en grado de tentativa.

Por último, el representante del MPF pidió 90 días de prisión preventiva para la imputada. En su argumentación hizo referencia a que existen peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que la agresora no se presentó ante la justicia en un primer momento y tuvo que ser detenida con una orden.

En su resolución la jueza interviniente declaró legal la detención de la mujer, consideró procedente la calificación jurídica atribuida por la fiscalía y otorgó de forma parcial el pedido de preventiva por el plazo de 15 días mientras avanza la causa.

El ataque

El hecho ocurrió el pasado sábado 5 de febrero, en Colonia 17, localidad de Santa Anta.  Según la acusación, el hombre se encontraba durmiendo en la casa de un familiar suyo, en compañía de otra mujer, cuando entró a la habitación su ex pareja y comenzó a agredirlo con un cuchillo tipo sierrita con el quel le provocó múltiples lesiones. Tras el ataque, la víctima fue asistido por un grupo de vecinos que lo trasladaron al hospital donde se encuentra internado.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios