Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

TUCUMÁN

10 de febrero de 2022

Avanza el juicio contra los acusados de torturar y matar a un joven en Villa Mariano Moreno

Los acusados inmovilizaron al joven, lo quemaron y le causaron múltiples heridas hasta provocar su muerte. Pedirán prisión perpetua

Este miércoles se realizó la tercera jornada del debate que se lleva adelante contra el imputado Josué Maximiliano Villalba, acusado por el asesinato de Cristian Nahuel Flores, ocurrido en febrero de 2021. El Ministerio Público Fiscal pedirá prisión perpetua.

En la audiencia, continuó la rueda de testigos. Declararon peritos del Cuerpo Médico Forense que aportaron detalles de las pericias e informes que efectuaron en la causa. Entre ellas se encuentran los análisis de las muestras levantadas en la escena, como cuchillos, prendas de vestir y calzado en los que se detectaron rastros de sangre.

La Fiscalía adelantó en la primera audiencia, del lunes 7 de febrero, que pedirá una condena de prisión perpetua por la calificación legal de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio actúa en representación del Ministerio Fiscal. El otro acusado, Luciano Sebastián Pucheta, ya fue al fuego. Finalmente, con la intención de causarle la muerte, le provocaron múltiples lesiones.

El caso

El 12 de febrero de 2021, cerca de las 12:00 horas, Villalba y Pucheta se encontraban junto a la Flores, en el interior de un domicilio de la manzana C de Villa Mariano Moreno. Por motivos que se desconocen, los dos primeros maniataron a la víctima, y luego lo quemaron en distintas partes del cuerpo con cuchillos que habían calentado al fuego.

Finalmente, con la intención de causarle la muerte, le provocaron múltiples lesiones. "Este hecho tiene características graves por el grado de crueldad y de sadismo, como quedó reflejado a partir de las pruebas testimoniales y de carácter científico", indicó Maggio en los alegatos de apertura.

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios