Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

MUNDO

10 de febrero de 2022

El hermoso gesto de Lionel Messi con una niña que tiene cáncer

Amparo vive en Santa Fe y en octubre de 2021 le detectaron un sarcoma de Ewing; el sueño de conocer al diez de la Selección y la respuesta del delantero

La historia de Amparo se hizo conocida a través de Instagram. Luego de que su abuela le regalara un oso de peluche para que la acompañara en todo el tratamiento, la familia abrió una cuenta en redes sociales y desde la piel del juguete empezó a contar cómo la pequeña lucha contra un sarcoma de Ewing. Así empezaron a relatar los viajes a la Ciudad de Buenos Aires para hacerse el tratamiento, las múltiples cirugías a las que fue sometida, su diagnóstico y, también, el fanatismo de la niña por Messi.

Un día se les ocurrió que su mensaje podía llegar a oídos de Lionel y que el jugador se podría tomar unos segundos para conocer a su fanática número uno. En las calles de Santa Fe, Amparo posó abrazando a un cartel gigante del ídolo con la Copa América y su familia escribió: “¿Qué les parece si le cumplimos un sueño a Ampi? ¿Lograremos un video de Leo? Ella ama a Messi, le encanta ver los partidos de la Selección, no se pierde ninguno. Si está internada los ve desde el hospital. Cuando ganó [Lionel] el Balón de Oro el año pasado, Ampi se largó a llorar de la emoción... ni les cuento cuando salimos campeones de América”.

Con la esperanza de que Messi recibiera el video, lo publicaron en redes y se sentaron a esperar. Y así fue. Apenas unas horas tardó la foto en recorrer el mundo entero y llegar hasta París, donde emocionado el delantero del PSG se sentó frente a la cámara y grabó un saludo para la pequeña. “Hola, Ampi ¿Cómo estás? Bueno, nada quería mandarte un saludo grande desde acá, mandarte mucha fuerza, desearte lo mejor y que estés bien. Te mando un beso grande ¡Chau!”, expresó Lionel.

La lucha de Ampi
Tal como lo cuentan en Instagram, Amparo es una niña de siete años que en octubre de 2021 le detectaron un Sarcoma de Ewing. Oriunda de Santa Fe capital, se mudó en septiembre a la Ciudad de Buenos Aires para internarse en el Hospital Italiano y someterse a un tratamiento para combatir el cáncer.

En cuanto a su diagnóstico, se trata de un tipo de cáncer que afecta a los niños y adultos jóvenes que atenta contra las piernas, huesos de la pelvis y brazos. Para combatirlo existen tres tratamientos posibles: la quimioterapia, radioterapia o la cirugía que puede variar desde la amputación de una extremidad comprometida hasta la “extracción quirúrgica de un área pequeña de tejido junto con un margen de tejido normal más allá del límite de la enfermedad”, acorde a lo explicado por Mayo Clinic.

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

 

COMPARTIR:

Comentarios