Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

POLICIALES

10 de febrero de 2022

Un adolescente fue imputado por herir con un arma de fuego a un repartidor de bebidas

El hecho ocurrió en enero de este año en el barrio Las Tipas de El Colmenar. Interviene la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II, impulsó una audiencia multipropósito contra un adolescente de 18 años (17 al momento del hecho), acusado de un violento intento de robo el pasado 11 de enero, cuando la víctima fue herida con un arma de fuego mientras se encontraba descargando un pedido de bebidas en el barrio Las Tipas de El Colmenar.

En la jornada, el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao, quien actuó por delegaciones expresas del titular de la Fiscalía, Pedro Gallo, lo imputó por el delito de lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor. “Se trató de un hecho violento donde la víctima fue abordada por el imputado en la vía pública, quien esgrimió un arma de fuego en todo momento y hasta llegó a disparar impactando el mismo en su pierna”, afirmó el investigador.

Cabe destacar que el 12 de enero se autorizó la detención pero el encartado no fue localizado en su domicilio y, en razón de ello, la Unidad Fiscal solicitó el día 15 de ese mes la rebeldía y captura. 

Finalmente, el lunes 7 de febrero, a las 18:45 horas, el imputado se hizo presente en la Comisaría X a fin de ponerse a disposición de la justicia, y ya habiendo cumplido los 18 años. Entre las pruebas que restan por producirse se destaca la declaración de los testigos, el reconocimiento en rueda de personas, el relevamiento de cámaras y una nueva comparecencia de la víctima ante el Cuerpo Médico Forense a fin de determinar las lesiones que presenta.

Finalmente, la jueza interviniente resolvió que el joven permanezca alojado, con custodia policial las 24 horas, en su domicilio y por el término de 30 días. 

El disparo

El 11 de enero de 2022, a las 18:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima, un hombre de 26 años, se encontraba descargando un pedido de bebidas en el barrio Las Tipas de la localidad de El Colmenar junto a dos de sus empleados, se hizo presente en el lugar el imputado, de 18 años (17 al momento del hecho), esgrimiendo un arma de fuego de color negra y al grito de “quédate quito, dame plata” lo apuntó. Mientras la víctima intentaba subir a la camioneta el acusado efectuó un disparo cuyo proyectil impactó en cara lateral, tercio medio del muslo izquierdo, dándose el encartado finalmente la fuga a pie. En tanto, el damnificado se subió rápidamente a su camioneta para dirigirse al CAPS de la zona donde finalmente fue derivado al Centro de Salud. Según los testimonios, de los vecinos, al sujeto lo conocen por los frecuentes robos que produce en el lugar.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios