Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

LOCALES

10 de febrero de 2022

La Policía se refirió a la situación del joven sin remera en el Parque Avellaneda

Una ciudadana mayor de edad, que se encontraba con su familia, le planteó al agente de seguridad que había tres personas con el torso desnudo

El Subdirector General de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, hizo referencia a lo acontecido, en el Parque Avellaneda,  el pasado  domingo por la tarde. Luego de la difusión de imágenes en las que se observa a un policía, quién le solicita a un grupo de jóvenes que se coloquen la remera, dado que se encontraban con  el torso desnudo. 

 “Hay una situación virilizada en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre un hecho donde un policía le dice a una persona que se ponga la remera. Quiero explicar que el motorista del sistema 911 intervino ante el pedido de una ciudadana mayor de edad, que se encontraba con su familia y que le planteó al personal interviniente, que había tres personas con el torso desnudo y que  se sentía incómoda. Es por esto que el uniformado debe zanjar esta situación y les requirió a los tres ciudadanos que se pongan la remera, dos accedieron sin inconvenientes,  pero hubo un tercero que no estaba de acuerdo, aunque finalmente entiende la postura de la señora y termina poniéndose la remera, y es lo que muestran en las imágenes”, expresó el comisario. 

 Al ser consultado acerca de los detalles, el funcionario manifestó que "esta situación se desarrolló cuando efectivos de la División Motoristas estaban haciendo recorridos preventivos, en ese momento una señora les hace la solicitud a los policías para que les digan a los jóvenes que se pongan la remera porque se sentía molesta, si bien no se trata de un delito, está relacionado con la buena convivencia. Los efectivos actuaron con firmeza, pero sin falta de respeto o de educación hacia los ciudadanos”. 

Finalmente y ante el interrogante acerca de algún tipo de sanción, Ibáñez manifestó “por el momento no hay una sanción al empleado policial. Se están labrando actuaciones de índole de carácter de información sumaria para deslindar responsabilidades y analizar el accionar policial, concluyó.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios