Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

ECONOMÍA

10 de febrero de 2022

Por reacomodamiento de precios, se espera un aumento en el valor de la carne

Se espera en breve un aumento de la carne por un reacomodamiento de precios en el valor de la hacienda

Así lo adelantó el director del Frigorífico Forres Beltrán, Ricardo Schiavoni. Indicó que no está determinado cuánto será el porcentaje de incremento y no descartó que pueda ser temporal.

El empresario expuso que "esta actividad nuestra en el mercado interno está muy atomizada, por lo tanto acá es el libre juego de la oferta y demanda". Y puntualizó que "por la circunstancia del valor caro de la hacienda invernada y del valor del maíz, hay muchos productores que han encerrado en feedlots (engorde a corral) menor cantidad (de animales) que la habitual".

"Eso hace presumir que en algún momento pueda haber un salto en el precio para que pueda compensar los costos que tiene el productor para poder engordar esos animales, que hoy los números no le cierran, no es rentable. Entonces creo que se tiene que acomodar algo en el valor de la hacienda".

"Creo que será en breve, habrá una escasez de hacienda para el consumo que proviene de los feedlots y eso va a hacer ante una demanda constante, que el precio se mueva. Este incremento no lo sabemos y también puede ser temporalmente", añadió al respecto.

Por otra parte, destacó el encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello; para analizar las posibilidades de exportación al mercado estadounidense.

"Nosotros actualmente estamos exportando a Estados Unidos. También somos adjudicatarios de una parte de la cuota que tiene Argentina con los EE.UU. con liberación de aranceles", contó. Consultado sobre la posibilidad de aumentar la participación de Santiago del Estero en ese mercado, Schiavoni explicó: "Es un cupo ya distribuido, aunque hay una parte para distribuir y de acuerdo con las necesidades y siempre con la ayuda del Gobierno de la provincia que nos acompaña en todo esto, puede ser factible".

En tanto, manifestó que es importante un acuerdo de la Argentina con el FMI por la deuda ya que "macroeconómicamente tiene que haber siempre un entendimiento para no quedar aislados del mundo y es lo que ha aplicado este gobierno y que todavía no se ha concretado, pero que está en vías de concretar un acuerdo para poder estar vinculado al mundo y siempre vamos a necesitar de la fuente crediticia para seguir desarrollando el NOA y el país".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios