Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.5º

TUCUMÁN

11 de febrero de 2022

A un año del cierre, los puesteros del Mercado del Norte reclaman volver a trabajar: "Tenemos el derecho adquirido"

El referente de los puesteros, Félix Abregú, cuestionó la decisión de la municipalidad de clausurar el Mercado. A un año del cierre del edificio céntrico por “riesgo de colapso”, el vocero de los comerciantes dijo que el intendente Alfaro tomó una decisión equivocada. Escucha la nota completa👇🏻

"Queremos nuestro mercado. En todo el mundo hay un mercado en el microcentro de la ciudad. Somos parte de la historia, tenemos el derecho adquirido y queremos volver a nuestros puestos para seguir trabajando" explicó Félix Abregú, referente de los puesteros.

“Esta medida ha perjudicado a muchísimas familias que vivían del Mercado del Norte, como también a la gente que venía a este predio. Queremos saber qué pretende realmente el intendente: no vamos a permitir que sea convertirdo en un shopping, queremos volver a tener el Mercado de todos los tucumanos”, planteó en Tucumán A Diario.

El Mercado del Norte forma parte del patrimonio cultural

Abregú explicó que el edificio “está protegido por la Ley 7.535 de Patrimonio Histórico”. “Es el único que está quedando en la provincia es este, de todos los mercaditos que estaban incluidos en la norma”, añadió.

El referente explicó que fueron "evacuados por un posible derrumbe". Diferenció evacuación de desalojo y pidió una pronta resolución. Hoy, a un año de su cierre, los puesteros reclaman volver a trabajar. "Somos puesteros, no expuesteros. Pedimos al Intendente que nos de una solución pronta para volver, pagando el cannon como corresponde, con todo en regla. Pero volver al Mercado de todos los tucumanos", cerró Abregú.

 

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios