Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2022

Polémica por un tuit del Presidente sobre el periodismo: la oposición lo llamó "intolerante"

Varios dirigentes salieron al cruce del primer mandatario luego del retuit que le dio a un usuario que llamó al periodismo "vergüenza nacional". No es la primera vez que en cuenta oficial de Twitter de Alberto Fernández se suben y borran tuits.

Una polémica se desató hoy alrededor del presidente Alberto Fernández, luego de un cruce que tuvo su portavoz, Gabriela Cerruti, con periodistas acreditados durante la conferencia que brinda cada jueves en Casa Rosada.

La vocera presidencial había cuestionado el rigor periodístico de una publicación que citaba fuentes en off sobre el "desagrado" que habría experimentado el Departamento de Estado de los Estados Unidos tras escuchar los dichos de Fernández en Rusia, donde dijo que iba a trabajar para salir de la influencia de ese país y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la conferencia, Cerruti dijo que no estaba de acuerdo con citar fuentes en off y darlas como válidas para una nota sin haber consultados otras voces, en referencia a una publicación del diario La Nación.

Esa situación derivó en la polémica, ya que un usuario de Twitter escribió que Cerruti había explicado por qué "el periodismo es una vergüenza nacional" y Alberto Fernández lo retuiteó, aunque poco después lo borró.

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios