Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.1º

TUCUMÁN

11 de febrero de 2022

Albarracín: "Tenemos que revalorizar la cultura del turismo en Tucumán"

Este jueves se dio dictamen a una iniciativa que apunta al turismo rural en la provincia, el legislador Raúl Albarracín, se refirió al tema en La 97.1 Tucumán

En la Comisión de Turismo, recibimos a se dio dictamen a un proyecto del Legislador Raúl Albarracín, para que se realice la adhesión a la Ley 27.324 de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos. Por esto en La Gran Mañana, el funcionario habló sobre el tema

"Esta ley que es de Fomento Rural, abarca todas aquellas áreas rurales, como en nuestra provincia, Villa de Medina, Escaba, esta ley hace eso promover", señaló.

Y aseguró: "Si logramos la sanción de está Ley podremos adherirnos a la ley nacional, y que se pueda dotar de infraestructura necesaria para revalorizar estas comunas con tanta riqueza que hoy están en total abandono".

"Si esto estaría en Córdoba ya estaría explotado", manifestó, y añadió que "el turismo es una herramienta dinamizadora de la economía y puede transformarse en un medio de vida para mucha gente".

La idea además, según Albarracín, es que quienes inviertan tengan un beneficio fiscal o de otra índole. "En Tucumán están dadas todas las condiciones".

"Si el Estado no hay acompañamiento, es desalentador, tenemos una de las provincias con mayor presión fiscal del país", afirmó

En otro ámbito se refirió a la actividad parlamentaria para el 2022, "es una ocasión propicia para que podamos estar a la altura de las circunstancia y sortear los problemas que afectan a la familia, economía, droga, inseguridad, rompen el tejido social de la sociedad, la política tiene que saber abordar y resolver estos inconvenientes, tenemos que tener la grandeza de decir 'esto hay que resolverlo entre todos'", precisó el legislador.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios