Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.3º

FEMICIDIO

11 de febrero de 2022

Asesinan de 14 puñaladas a una mujer de 80 años. Sospechan de la expareja de su hijo

La Policía ya pudo detener a las principales sospechosas por el crimen, las cuales son dos mujeres de aproximadamente unos 30 años y una de ellas fue pareja del hijo de la víctima

Un crimen brutal tuvo lugar este miércoles pasado en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, Berazategui. Una mujer de 80 años fue encontrada degollada y con 14 puñaladas. El hallazgo lo hizo su nieto, de 10 años.

La mujer, conocida como Margarita Toledo, un enfermera oriunda de Mendoza, recibió puñaladas en su abdomen mientras estaba en su casa en Berazategui.

La Policía ya pudo detener a las dos principales sospechosas por el crimen. Una de ellas es Mariel Sauvage, una expareja de uno de los hijos de la mujer asesinada. La hipótesis de robo, que se barajaba este jueves pasado, estaría quedando descartada.

También fue detenida la cómplice de Sauvage, a última hora de este jueves pasado, mientras caminaba por la localidad de Quilmes, a poco metros de su domicilio.

La reconstrucción del crimen de Margarita Toledo
El crimen se llevó a cabo en el departamento de Margarita Toledo, de 80 años, ubicado en la Calle 5 y 157 de Berazategui, dentro del Barrio Ducilo.

Los testimonios de los vecinos de Margarita afirman que estas dos mujeres habrían entrado a la casa de la víctima, a través de un balcón. Y además describieron a una de las criminales que tenía la cabeza rapada, lo que ayudó más a la Policía para identificarla.

La vivienda de Margarita está situada dentro de un complejo habitacional, en la planta baja del mismo. Las sospechosas habrían entrado a través de un balcón contiguo.

Según lo declarado por los vecinos, el propio hijo de Margarita había mantenido una relación con una de las sospechosas, que se apoda “Machu” y que a partir de este vínculo y un conflicto entre ellos, la mujer habría ido a buscarlo con la finalidad de atacarlo.

Ante la negativa de encontrarlo en el lugar, la expareja de este hombre habría hallado a Margarita en el departamento y la mató.

El nieto de Margarita, de 10 años, estaba jugando en el patio interno del complejo habitacional, cuando en ese momento vio a estas dos criminales que entraban a la casa de su abuela.

Lo primero que hizo fue volver corriendo hasta el departamento para ver qué estaba pasando. Allí presenció la escena más horrorosa de su vida: encontró a su abuela tirada en el piso, con varias puñaladas, degollada y cubierta de sangre.

La reacción del infante fue ir corriendo al segundo piso del complejo en busca de ayuda de una médica que vive allí, la cual pronto trató de socorrer a Margarita.

Al llegar la médica, la víctima aún presentaba signos vitales, por lo que decidió pronto dar aviso a la Policía y junto a ellos llegó una ambulancia del SAME. Sin embargo, al arribar al departamento, los agentes y el personal de salud constataron que la mujer había muerto.

Una de las vecinas del edificio de Margarita, Jessica, declaró que ya habían visto a estas dos mujeres merodeando por la zona y haciendo varias preguntas.

“A las sospechosas las vieron merodeando el lugar, mirando el departamento, y discutiendo entre ellas”, le comentó Jessica a TN.

“La encontró el nieto, que había salido a jugar un rato. El nene vio que dos chicas saltaban el balcón, viene corriendo, y cuando viene ve que las dos chicas se escapan. Cuando entró, se encuentra con su abuela en el suelo desvanecida. Entonces fue a buscar a la doctora”, explicó esta testigo.

Para luego, Jessica agregar que las hijas de Margarita encontraron el departamento revuelto “pero por lo que dicen no se llevaron nada”.

La Policía bonaerense sospecha de estas dos mujeres ya detenidas, de aproximadamente 30 años, que habrían sido las autoras de este feroz crimen.

Por las filmaciones que ya tienen en su poder, pudieron ver a estas dos mujeres, ambas vestidas con ropas de color negro, y una de ellas con la cabeza rapada, que salieron corriendo de la vivienda de la víctima.

Incluso durante la detención de la cómplice de Mariel Sauvage, que se dio a metros de su domicilio, los agentes pudieron secuestrar prendas de vestir muy parecidas a las que se ven en las filmaciones .

Por el crimen interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Berazategui, a cargo del fiscal Cristian Granados, quien determinó que se releven las cámaras de seguridad además del testimonio de los testigos.

La causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, y la Policía indagará este viernes a ambas sospechosas que están acusadas de homicidio calificado.

 

 

 

 

Fuente:viapais

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios