Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

11 de febrero de 2022

Por robar artículos de peluquería, un ladrón recibió una condena de prisión efectiva

El Ministerio Público Fiscal, también pidió que se declare al imputado reincidente , de esta manera no podrá obtener el beneficio de la prisión condicional

El MPF logró la prisión efectiva por seis meses para el acusado, por el delito ocurrido el 1 de febrero pasado. Este viernes 11 de febrero se realizó una audiencia donde quedó firme un acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y un sujeto que ingreso a un domicilio en la localidad de Alderetes, y robó una mochila que contenía elementos de peluquería. 

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo del fiscal Carlos Picón. Siguiendo sus instrucciones, el auxiliar de fiscal Pablo D'Andrea relató el hecho imputado, indicó cuáles son las evidencias reunidas y precisó que al delincuente se lo acusa del delito de Hurto simple en calidad de autor.

A continuación, el representante del MPF requirió la condena de prisión efectiva por seis meses, y que la jueza interviniente lo declare reincidente, ya que contaba con condenas anteriores.
Al emitir su resolución, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, otorgando la medida de seis meses de prisión efectiva, y el inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.

El hecho

En la madrugada del 1 de febrero, un sujeto ingresó por la ventana de una casa, ubicada en calle Güemes al 200, en la localidad de Alderetes, sustrayendo del inmueble objetos personales como, una mochila, dos celulares Samsung, dos planchas de cabello y un secador de cabello de marca Gamma, y un par de zapatillas. Una vecina logró identificar al delincuente cuando salía del domicilio, y alertó a los dueños, mientras que el hermano de la víctima persiguió al imputado, hasta reducirlo y se contactó con personal policial para su posterior detención.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios