Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2022

Investigan el ataque contra una biker en la zona de El Viaducto

La Fiscalía lleva adelante numerosas medidas investigativas para dar con el autor del hecho

La pesquisa se originó en una denuncia efectuada el 05 de febrero pasado en la comisaría de Tafí Viejo Centro, por parte de una mujer de 45 años, quien relató que mientras se desplazaba en su bicicleta por el camino de Nueva Esperanza, rumbo a El Viaducto, fue abordada por un sujeto desnudo, con un pasamontañas en la cara, quien se moviliza en una motocicleta. 

El desconocido se abalanzó sobre la biker, produciéndole lesiones producto de la caída. Escapó cuando las amigas de la víctima lo disuadieron con gritos y arrojándole piedras. Luego, se presentaron en sede policial. Motoristas del 911 hicieron recorridos con resultando negativo. 

A continuación, la causa ingresó en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT). El día 10 de febrero, la damnificada ratificó la denuncia en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual III. De inmediato, la Fiscalía solicitó a la comisaría de El Cadillal inspecciones oculares, a partir de las características del sujeto. 

El fin de semana pasado, con autorización del fiscal Daniel Marranzino, bajo la supervisión del auxiliar de fiscal Rafael Emely, se apersonó en el lugar la investigadora Emilia Pelletti, junto a personal de la Unidad Regional Norte y de las comisarías de El Cadillal y Tafí Viejo. Así mismo, se llevó a cabo una inspección del lugar del hecho.

Como medidas preventivas que se vienen realizando coordinadamente entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía, se dispuso el apostamiento de personal policial en las zonas divisadas, a fin de identificar al sujeto.  

Modus operandi 

Según testimonios, este individuo ataca de la misma forma, en el mismo lugar, a mujeres ciclistas, siendo esta la primera denuncia formal recibida por el Ministerio Público Fiscal. 
El modo de operar es el siguiente: se esconde en las quintas de limones camino a Nueva Esperanza, antes de llegar al viaducto. Aparece desnudo con un pasamontañas en la cara y se arroja sobre las ciclistas mujeres que pasan porque ese trayecto es usado por los bikers.

Si bien esta es la primera denuncia formal ratificada ante la Fiscalía, de los testimonios recabados surge que ya atacó a otras mujeres de la misma forma y en el mismo lugar, para manosearlas o intentar abusar de ellas. El atacante se moviliza en una motocicleta roja, tiene unos 40 años aproximadamente, cabello castaño, medio rojizo de piel y un abdomen prominente.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios