Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

14 de febrero de 2022

Leales: Combaten la pesca furtiva y la cacería con controles vehiculares

Por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Policía de Tucumán realiza controles preventivos diariamente en las zonas rurales para combatir todo tipo de delitos

Este sábado personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales N°2 secuestró una red de pesca, un arma de fuego y municiones en dos procedimientos realizados durante los controles desplegados en Leales acorde a las disposiciones del Ministerio de Seguridad. 

El primer procedimiento tuvo lugar en la Ruta Provincial N°323 donde los efectivos hallaron una red de pesca al controlar una motocicleta que circulaba por la zona de Leales. A fin de prevenir la pesca furtiva, actividad que se encuentra vedada por la ley, los uniformados procedieron a secuestrar el elemento utilizado para extraer ilegalmente peces de su hábitat y lo pusieron a disposición de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia. 

Posteriormente, los efectivos detuvieron una motocicleta durante los controles desplegados en la Ruta Provincial N°306. Al controlar el rodado, los uniformados observaron que el conductor trasladaba una carabina y 75 cartuchos, y maniestó que se dirigía a cazar por lo que los efectivos procedieron a secuestrar el arma y las municiones ya que dicha actividad está prohibida. Asimismo, el hombre no contaba con la documentación del arma y los permisos para desarrollar tal actividad. 

Finalmente, los uniformados labraron el acta de infracción y los elementos secuestrados quedaron a disposición de las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia. 

Los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Julián Condori. 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios