Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

POLICIALES

15 de febrero de 2022

Comenzó el juicio oral contra los acusados de asesinar a tiros a un vendedor de pan de 74 años

A fines de febrero de 2021, Juan Pedro González fue asesinado a tiros cuando una pareja de motochorros lo sorprendió mientras volvía caminando hasta su domicilio, desde el puesto donde vendía sus productos, al sur de la capital tucumana

En el día de ayer, lunes 14 de febrero, el fiscal Carlos Sale, quien llevó adelante la investigación del caso, dio inicio a los alegatos de apertura. Adelantó que pedirá condenas por el delito de homicidio agravado para Omar Leonardo Santana y Karen Daiana Frías.

En su alocución, el investigador describió el hecho y remarcó la gravedad del mismo. También destacó la calidad del material probatorio con el que cuenta la Fiscalía, como testimonios, cámaras de seguridad e informes periciales, entre otros.

En la primera audiencia, declararon testigos del hecho y peritos del Ministerio Fiscal. Se trata de una vecina que observó el momento del ataque, una mujer que reconoció a los acusados al ver el vídeo de una cámara de seguridad y un técnico balístico del MPF, quienes brindaron su testimonio en la primera jornada del debate y respondieron a las preguntas de las partes.

Un hijo de la víctima fue escuchado a continuación, quien pidió justicia y que sean condenados los acusados por el asesinato de su padre. Luego, los jueces dispusieron un receso hasta la mañana de hoy, martes 15 de febrero, cuando se llevará a cabo la segunda audiencia con más testigos.

El hecho

El 26 de febrero del 2021, alrededor de las 21:00 horas, en inmediaciones de las calles La Rioja y Miguel Ángel Torres, González fue abordado por Santana y Frías, quienes se movilizaban en una motocicleta. El hombre conducía el rodado y la mujer iba como acompañante.

El asaltante, desde la moto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también estaba armada. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra González, quien respondió al fuego recibiendo varios impactos, tres de ellos en el abdomen, provocándole la muerte.

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios