Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

TUCUMÁN

15 de febrero de 2022

Falleció el juez Guillermo Acosta, tras ser internado por covid-19

El magistrado se desempeñaba como vocal del Colegio de Jueces del Centro Judicial de Concepción

El juez provincial Guillermo José Acosta falleció este martes, luego de haber permanecido internado casi tres semanas por covid-19. La noticia generó pesar en los tribunales del Centro Judicial de Concepción, donde el magistrado se desempeñaba como vocal del Colegio de Jueces.

Según trascendió, el letrado habría sufrido complicaciones en su estado de salud, después de haberse contagiado de coronavirus. Acosta había prestado juramento en febrero de 2019 como vocal de la Sala III de la Cámara Penal de Concepción. Antes, había ejercido como juez de Instrucción de esa jurisdicción.

En los últimos años, el magistrado había actuado en distintos casos resonantes de orden penal. En febrero de 2020, integró el tribunal que, en solo dos meses, dictó una condena de 12 años de cárcel en contra de un joven que había matado a un adolescente en Concepción.

En junio de ese año, además, Acosta sobreseyó al entonces legislador oficialista y ex intendente de la "Perla del Sur", Osvaldo Morelli -fallecido por coronavirus- en una causa que investigaba presuntas irregularidades en la administración de fondos municipales durante su gestión. La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en 2021.

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios