Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

POLITICA

24 de julio de 2018

Macri aseguró que no fusionará ministerios

​"Los principales países del mundo tienen muchos ministerios, no tienen menos que nosotros", explicó.

Desde que se anunciara el acuerdo con el FMI y el plan de achicamiento del Estado, comenzaron los rumores sobre reducción de la cantidad de ministerios. Modernización, Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Ciencia fueron siempre los más mencionados, también desde el propio Poder Ejecutivo. Ante esto, el presidente Mauricio Macri descartó la fusión de ministerio o el pase de categoría de alguno de ellos al rango de secretaría.

"Por ahí no pasa el ahorro. ¿Cuanto podés ahorrar, ocho millones de pesos? El FMI quiere que vayamos al 1,3 de déficit (el año que viene) y que no le vendamos más fruta", le comunicó el Presidente a sus íntimos en las últimas horas, según pudo saber La Nación.

"Los principales países del mundo tienen muchos ministerios, no tienen menos que nosotros", se fastidia el Presidente cuando lo vuelven a consultar por el asunto, que tuvo en vilo a varios ministros durante los últimos meses.

Además, Macri no se sorprendió con las duras críticas que Hugo Moyano le dedicó al Gobierno, antes de anunciar nuevas medidas de fuerza, en represalia por la severa multa que le impuso el Ministerio de Trabajo.

"No entendió que la Argentina cambió. Cree que a través de la prepotencia va a seguir imprimiéndole un sobrecosto a la sociedad para su gremio", le comentó-según pudo saber LA NACION- el Presidente a sus hombres de confianza horas después de la conferencia de prensa organizada por el líder camionero, en la que calificó al Gobierno de "casi dictatorial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios