Jueves 30 de Junio de 2022

  • 8.9º

POLICIALES

16 de febrero de 2022

Localizan a dos niños que estaban desaparecidos y detienen a tres personas

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género también se refirió al caso de una mujer a de 27 años, de la Capital que fue encontrada en Buenos Aires

En los últimos días de intenso trabajo, los efectivos de las Divisiones de Violencia de Género y Trata de Personas de Tucumán lograron ubicar en la provincia de Buenos Aires a una joven tucumana que se encontraba desaparecida. Además, detuvieron a tres personas por violencia de género y recuperaron a dos niños que habían sido llevados por su madre sin el conocimiento de su padre.

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario general Julio Fernández, tras ser consultado acerca de un caso de desaparición de una mujer mayor de edad, explicó: “Recibimos una denuncia sobre la desaparición de una chica de 27 años, de la Capital. Ella había dejado dicho que se encontraría en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, donde trabajaría como promotora. De acuerdo a la investigación y la comunicación que la joven mantuvo con personal de la División de Trata de Personas y sus familiares, ella se encontraría en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aún no levantamos su paradero hasta tanto regrese a la provincia de Tucumán”.

El jefe de esta área especial de la Policía detalló que para encontrar su paradero se cargaron los datos de la joven en la base del SIFCOP, que depende del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, a nivel nacional. “A partir de la comunicación de la joven, se destrabó toda salida o viaje, por colectivo o avión, para regresar a la provincia. Luego de que esto suceda en los próximos días y esclarezca su paradero, la Justicia determinará las causas de su desaparición”, señaló.

Tres detenidos por violencia de género

“Desde el último fin de semana, se incrementaron las denuncias en la División Violencia de Género. Al actuar rápidamente con la Unidad Fiscal de esta área, se articularon los protocolos de forma inmediata y desde el domingo se detuvieron a tres personas acusadas por violencia de género. De esta manera, el rápido accionar de los efectivos en conjunto con la Fiscalía permitió prevenir hechos graves que pudieran sufrir las víctimas que se encuentran tan vulnerables en este delito”, remarcó.

Hallan a dos menores

En cuanto a la División Trata de Personas, Fernández destacó el trabajo de esta área, ya que debido a su rápido accionar logró localizar a dos menores desaparecidos, de 2 y 3 años, que habían sido llevados por su madre sin consentimiento de su padre. “En este caso también se aplicó el protocolo con el SIFCOP y se determinó dónde se encontraban los pequeños que habían sido llevados por su madre en el marco de problemas familiares. Ahora estamos esperando la decisión de la Justicia para saber los próximos pasos en cuanto al resguardo de los menores en una causa abierta por impedimento de contacto”, acotó Fernández.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios