Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.4º

TUCUMÁN

16 de febrero de 2022

Gestionan mejoras en la provisión de gas natural en 63 barrios

El vicegobernador se reunió este martes con representantes de la empresa Naturgy, propietaria de Gasnor, a fin de avanzar en el proyecto

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió este martes con representantes de la empresa Naturgy, propietaria de Gasnor, a fin de avanzar en la mejora de la provisión del servicio y en un proyecto de gas natural para 63 barrios que beneficiará a 40 mil vecinos.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós; Gerardo Gómez, gerente general de Gasnor; Alberto González Santos, gerente general de Naturgy, grupo propietario de Gasnor; y Antonio Gallart Gabás, director de Operaciones de Naturgy.

Gasnor hoy está acompañando los proyectos y hablamos de la preocupación de una menor oferta de gas en el invierno tucumano. Las temperaturas bajas coinciden con la alta demanda resultado del comienzo de la actividad industrial principalmente la zafra azucarera y citrícola”, dijo el ministro.

Sobre los proyectos para la instalación de gas de media tensión en 63 barrios, Simón Padrós fijo que estarán distribuidos en la Capital tucumana y en el interior como Aguilares, Alberdi, La Cocha. “Tratamos de hacer una distribución equitativa en función a aquellos barrios que no tienen acceso al gas natural”, aclaró.

Por su parte, el gerente general de Gasnor sostuvo: “Nosotros estamos absolutamente dispuestos a colaborar con el Gobierno de la Provincia y por eso llevamos adelante esta reunión, para brindar el mejor servicio posible a los usuarios de toda la provincia”.

Al respecto, Gómez destacó “los 63 proyectos que está desarrollando la Provincia con colaboración de la empresa. Son casi 40.000 familias que podrán hacer uso del servicio. Trabajamos codo a codo por ello”.

En esa línea, Gómez indicó: “Estamos trabajando con el Gobierno nacional y provincial para procurar el abastecimiento de gas en época de zafra, durante el invierno”, y remarcó que si existiera algún tipo de desabastecimiento del servicio esto se produce “a causa del suministro de gas de las cuencas de Bolivia y del norte del país que están en declinación”.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios