Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

TELEVISIÓN

16 de febrero de 2022

Un especialista opina a cerca de la cirugía de Verónica Lozano

Norberto Furman, el traumatólogo que atiende a todas las figuras de la tele, fue crudo al analizar cómo serán los próximos meses de la conductora

Norberto Furman es el traumatólogo de las estrellas. El "tordo" en el que figuras de la tele, el teatro, la radio y el jet set atienden sus manos, sus brazos, sus piernas, sus columnas y sus articulaciones. Para ellos, la suya es palabra santa. Por eso, cuando habló de la recuperación que le espera a Verónica Lozano tras la operación a la que será sometida el jueves, metió un poco de miedo.

Entrevistado por Carmen Barbieri y Pampito en Mañanísima (Estefi Berardi estaba resfriada y con dolor de cabeza, por eso no participó del programa) Furman fue claro y contundente: "Verónica Lozano tendrá que aprender a caminar de nuevo. La cirugía es clave", manifestó el especialista.

La semana pasada, Verónica Lozano se dispuso a disfrutar de una nueva sesión de esquí en Aspen, Estados Unidos. Lo que iba a ser una velada amena y agradable se transformó en un infierno: quedó colgada de una aerosilla y cayó desde siete metros. El golpe le destruyó los dos talones. Pasado mañana la llevarán a quirófano, en una cirugía que según ella durará unas 4 horas.

"Va a tener que aprender a caminar otra vez. Yo no puedo asegurar que va a volver a caminar normalmente o a usar tacos. La rehabilitación será clave. Sacarle los dolores y darle movilidad", dijo Furman.

Furman contó que vio el accidente. "Este tipo de traumatismos son muy muy complejos. En los pies tenemos 52 huesos y trabajan como un engranaje. Es una máquina perfecta, pero cuando uno de esos engranajes rompe esa arquitectura esa marcha es distinta y la recuperación es muy importante. En el caso de Vero que le van a operar los dos talones juntos es muy difícil. Va a necesitar muchísimo de otras personas", dijo.

"La rehabilitación va a ser fundamental. Va a tener que volver a aprender a caminar. Cuando uno nace aprende un patrón de marcha que es individual para cada persona. Cuando se rompe un hueso y hay que reconstruirlo, cambia la marcha y hay que aprender otra vez. Cuando hay más de un trazo fracturado no hay prótesis, sino que se hace una reconstrucción con clavos y tornillos. La tiene que operar un especialista de pie. Es como armar un rompecabezas. Ese hueso roto se tiene que trabajar armónicamente con los otros", agregó.

Por último, señaló que "Cuando empiece a caminar puede tener dolores que la lleven a posturas poco favorables, y eso trae otros problemas. Si tenés la planta baja mal tenés en riesgo todo el edificio. Primero hay que esperar que vuelva a caminar. Después, que pueda rehabilitarse, que se trabaja con aparatos, elementos y agua. Cuando vuelva a caminar, en cada paso que de va a cargar todo el peso del cuerpo en huesos reconstruidos, y eso es muy difícil. Primero hay que sacarle los dolores sino la marcha va a ser muy traumática, y después darle movilidad para que no tenga marcha de pato, que es penosa. Por eso no puedo contestar si va a volver a caminar con normalidad". ¡Pobre Verónica!

Fuente: Paparazzi

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios