Lunes 27 de Junio de 2022

  • 8.7º

POLICIALES

16 de febrero de 2022

Banda de “La Gata”: Imputan al dueño de una concesionaria por ocultar un auto usado en un robo

El Ministerio Fiscal formuló cargos contra el hombre por esconder un Citroen C5, propiedad de “Bichi” Caro, quien se lo prestó a la banda de Miguel Antonio Lizárraga para que cometa un hecho ilícito en mayo del año pasado

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, este miércoles se llevó adelante una audiencia para formalizar la investigación y formular cargos contra un hombre, dueño de una concesionaria de vehículos, por ocultar un auto que había sido utilizado para facilitar el robo a una casa, el 7 de mayo de 2021, en calle Pellegrini al 100 de San Miguel de Tucumán. En ese hecho ilícito estuvo involucrada la banda de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, organización criminal dedicada a la “industria del escruche”. 

La investigación se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, que acusó al comerciante de 34 años de ser presunto coautor del delito de encubrimiento por favorecimiento real.

El vehículo en cuestión, un Citroën C5, era propiedad de “El Joyero” (imputado en la causa), quien el 28 de abril del 2021 lo dejó en el local de compra-venta de autos ubicado en avenida Colón al 200. Días después, el 7 de mayo, el rodado le fue vendido a “Bichi” Caro, quien le entregó el rodado a otros integrantes de la asociación para que ese mismo día pueden trasladarse para cometer el robo en Pellegrini al 100. 

Allí participaron “La Gata” Lizárraga, su hijo Juan de Dios López, su hermano Néstor “Tuta” Lizárraga, Mauricio Ezequiel “Tito” Lencinas (tiene pedido de captura) y un sujeto no identificado. Los delincuentes violentaron el portón de entrada a la propiedad y la siguiente puerta de ingreso, tomando de su interior un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 230 dólares, 640.000 pesos, dos relojes, una caja que contenía dijes de oro y una bolsa con joyas. Luego de ello, se dieron a la fuga, llevándose consigo los elementos de mención.

Acusación y pruebas contundentes

El 10 de mayo del 2021, en horas de la tarde, el imputado ingresó el automóvil Citroën C5 a su concesionaria ubicada en avenida Colón al 200 de esta capital, con conocimiento de que el mismo podía provenir de un hecho ilícito y allí lo mantuvo oculto hasta el 17 de mayo. Ese día, alrededor de las 12:30 horas, otro imputado en la causa se apersonó en la concesionaria y comenzó a forcejear el zócalo de abajo de la puerta trasera (del lado de atrás del asiento del acompañante) del Citroën C5, intentando alterarlo. Al no lograrlo, el dueño sacó el automóvil de su concesionaria y lo dejó al mismo estacionado en el pasaje Barrialito, entre San Lorenzo y Las Piedras. 

El 17 de mayo, a las 19:00 horas, “El Joyero” fue a la concesionaria y junto al propietario del local intentaron borrar los registros de las cámaras de seguridad del lugar. Pero no sabían cómo hacerlo, entonces llamaron a un técnico que arribó a la agencia alrededor de las 20:20. 

Sin embargo, tampoco logró deshacerse de las filmaciones, por lo que personal policial de la División Robos y Hurtos se hizo presente en el lugar y procedió al resguardo de las mismas, causando los tres acusados un perjuicio a la correcta administración de justicia. Todos los movimientos ocurridos en la concesionaria fueron captados por las cámaras de seguridad y se encuentran debidamente agregados al sumario policial.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios