Domingo 26 de Junio de 2022

  • 9.7º

POLICIALES

17 de febrero de 2022

Yerba Buena: Un hombre de 26 años irá preso por asaltar a punta de pistola a tres mujeres

Los robos ocurrieron el 29 de enero y 14 febrero, a plena luz del día. El Ministerio Público Fiscal logró dos meses de prisión preventiva para el acusado mientras avanza la investigación

Este último miércoles se realizó una audiencia multipropósito convocada por el MPF para tratar el control de la aprehensión, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción contra un delincuente que a mano armada les robó a tres mujeres en la ciudad de Yerba Buena. Uno de los ilícitos tuvo lugar el 29 de enero a la tarde, mientras que los dos restantes el 14 de febrero a la mañana, con una diferencia de apenas 25 minutos entre uno y otro.

En el caso tomó intervención el fiscal Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que imputó a “Gabi”, de 26 años, con la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede ser acreditada, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego no operativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma impropia.

La auxiliar de fiscal Paula Bellomio relató los tres hechos delictivos cometidos por el motochorro y describió cuáles son las evidencias reunidas, aclarando que aún restan llevar a cabo rueda de reconocimiento, y pericia y reconocimiento del arma, entre otras medidas investigativas. Por último, la representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses; en tanto que la defensa pidió la libertad, aplicando medidas de menor intensidad como ser un dispositivo electrónico. 

La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, otorgando la medida cautelar por el término de dos meses, además de ordenar el inmediato traslado de “Gabi” desde su actual lugar de alojamiento a una unidad carcelaria.

Los tres hechos imputados

1) El 29 de enero del 2022, a las 19:15 horas, una mujer caminaba junto a su sobrina por calle Sarmiento, Yerba Buena, y al llegar a la intersección con calle Darwing, “Gabi”, quien circulaba en una motocicleta, se aproximó a las víctimas y se bajó del rodado portando un arma de fuego con la que les apuntaba y les decía que las mataría. Luego les exigió que le entregaran sus pertenencias, quitándoles dos celulares y una mochila que contenía dinero y documentación. Inmediatamente, el imputado se dio a la fuga. 

2) El 14 de febrero del 2022, a las 10:20 horas, en circunstancias que una señora caminaba por calle Pedro de Villalba al 1900, Yerba Buena, el acusado a bordo de una moto se aproximó a la víctima, se bajó del rodado y la apuntó con una pistola, diciéndole que la mataría mientras la insultaba. Luego le quitó su cartera que contenía elementos personales y su teléfono celular. El delincuente volvió a apuntar con el arma a la mujer y le dijo “corré”, para luego subirse a la motocicleta y huir del lugar.

3) El mismo 14 de febrero, a las 10:45 horas, otra mujer caminaba con calle Berutti, Yerba Buena, y al llegar a la esquina con calle Fleming, “Gabi”, quien circulaba en la misma moto, se bajó del rodado, se acercó a ella apuntándole con un arma de fuego y diciéndole que la mataría. A continuación, el imputado golpeó a la víctima con el arma en su cabeza provocándole lesiones, la tiró al suelo y le quitó su teléfono, dándose a la fuga.

 

 

_

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


-

COMPARTIR:

Comentarios