Miércoles 29 de Junio de 2022

  • 7.1º

POLÍTICA

17 de febrero de 2022

"El Presto" en La Papa: "Ver la imagen de Alberto y Manzur de candidatos en 2023 sería terrorífico, sería peor de lo que estamos viviendo"

Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto", estuvo en el primer programa de La Papa, por la 97.1 Radio Tucumán

Durante la entrevista habló de su situación en la causa contra Fabiola Yañez y diversos temas del contexto político nacional, entre los cuales dejó una serie de reflexiones respecto a las elecciones de 2023.

Consultado por la denuncia que le inició la primera dama por iniciar “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio”, "El Presto" dijo que se lo llevó a la Justicia por sus insultos contra Yañez y "no por las pruebas y las investigaciones que hemos publicado, tanto en los informes de Youtube como en Data 24, en donde hablamos que había unos números que no cerraban y algunos gastos que eran polémicos ante la realidad que está viviendo el país". "Entiendo que a muchas personas les pueda resultar chocante o molesto que un comunicador, como es mi caso, insulte demasiado, sea grosero, pero, lo que paa, es que yo tengo sangre en las venas y, ante cas injusticias, insulto. Quizás esté mal, pero es lo que siento y no lo voy a cambiar", se excuso.

La Papa le consultó cómo sigue la causa y si está cumpliendo con la prisión domiciliaria que se ordenó en su contra. "No estoy con prisión domiciliaria ni con tobillera. Es falso que tengo que cumplir prisión domiciliaria. Yo salí de la audiencia del juicio caminando y me fui a la casa, luego a lo de un amigo que está en Capital, me fui a Mar del Plata unos días y volví para Córdoba. Mi abogado apeló. Todo quedó ahí en suspenso y, ahora, la Cámara va a tener que definir", comentó al respecto.

Respecto a la salida de Máximo Kirchner del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, "El Presto" dijo: "es un quilombo de ellos, una interna de ellos; entre La Cámpora que quiere el poder y Alberto Fernández que está tratando de resistir; una historia que tiene más de dos años y que ahora se está resquebrajando por el contexto económico y social en el que vivimos". "Vivimos hace más de 30 años en una interna peronista y estamos todos en el medio de esta locura. Antes eran otros personajes, hoy es Máximo Kirchner, un tipo que no terminó la carrera de periodismo deportivo, contra Alberto Fernández, que es la expresión clara del vacío de poder. ¿Ese es el futuro que nos espera? Es grave", reflexionó con su particular estilo.

Consultado sobre cómo ve la llegada de Juan Manzur a la Casa Rosada dijo: "No ha cambiado nada. Lo que sí se apareció es la interna entre el conservadurismo de Manzur contra el progresismo que está dentro del gobierno. Manzur que se pone la virgen por detrás y hace poner los pelos de punta de la militancia ultrafeminista-kirchnerista".

También opinó sobre la posible fórmula para el 2023 integrada por Manzur y el presidente Alberto Fernández. "Puede pasar cualquier cosa. Ver la imagen de Alberto y Manzur de candidatos sería terrorífico, sería peor de lo que estamos viviendo", sentenció.

Fraces que dejó la entrevista con "El Presto" respecto a el escenario de las Elecciones 2023:

"Cristina (Fernández) tiene su núcleo duro y eso no lo va a perder. Me cuesta verla en 2023, en qué lugar va a estar. Yo creo que se equivocó. El enojo y la desilusión de Cristina con Alberto es terrible. Nunca creyó que iba a ser tan inútil".

"A Máximo Kirchner no le da para pelear la gobernación en Buenos Aires. Veo que hay intendentes que les están haciendo la guerra. Tanto a La Cámpora como él. ¡Bah! Yo digo ‘no va a pasar’, pero puede suceder cualquier cosa. Axel Kicillof es gobernador de la provincia de Buenos Aires y te preguntás ‘¿cómo llegó esto acá?’. Todo puede pasar. Esperemos que no".

"Javier Milei creo que crece en un contexto en donde hay un vacío de líderes. Ahí nace la imagen de Javier, que despertó a los jóvenes. El trabajo que hizo en la ‘batalla cultural’ logró que hoy un chico de 15 años te hable del Banco Central, de la inflación, de gasto público. Es impresionante. Ha generado conciencia en los jóvenes".

"Al liberalismo el falta muchísimo para consolidarse como fuerza nacional y pueda dar pelea. Quizás se fortalezca con una alianza, con un sector de la oposición que sea más serio".

"Patricia (Bulrich) no tiene estructura, vamos a ver si la puede construir".

"(Horacio) Larreta tiene la caja y tiene mucho contacto con muchos gobernadores peronistas, y una obsesión terrible por ser presidente".

"Por ahí escucho a algunos periodistas hablando de la vuelta de (Mauricio) Macri. ¿Otra vez lo mismo? La vuelta de Macri, la vuelta de Cristina… Yo creo que Mauricio tendría que hacer un paso al costado y quedarse como asesor. ¡Ya está! ¡Basta de repetir figuras!"

"Es triste lo que se ha convertido un sector del radicalismo. No todos, pero sí un gran sector. Van a tener que empezar a analizar qué es lo que quieren para el futuro, porque creo que no se están dando cuenta de lo que estamos viviendo".

"Tiene que haber lugares para los liberales, para aquellos que hablen de la libertad".

"Hay un sector de la política que no está viendo la realidad, que no la están viviendo. Están con peleas estúpidas, casi como si fuesen bebés o grandes cómicos de la calle Corrientes, para ver quién se queda con la marquesina, y no se están dando cuenta que los niveles de desnutricón del país son alarmantes. Es terrible. Se pelean por la fotito. La sociedad debería analizar eso y decirles ‘¡Basta, loco!'"

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios